La mejor respuesta de un concurso de la historia

Por | 30 Oct 14, 17:45

azealia--videoLa semana pasada regalamos abonos en Barcelona para el Festival Beefeater In-Edit que se celebra estos días, entre las mejores respuestas a la pregunta «¿de qué artista novel crees que se hará un gran documental en el futuro?». También regalamos pases para ver el documental de Pulp mañana 31 de octubre en Madrid, Bilbao y Pamplona (aún nos queda alguna entrada para Pamplona y Bilbao, interesados escriban rápidamente a jenesaispop(k)gmail.com).

Recibimos decenas de grandes respuestas y los ganadores estuvieron muy reñidos sobre todo para los abonos de Barcelona. Pero debemos decir que la mejor respuesta nos ha llegado desde Pamplona. De hecho esta es una de las mejores respuestas jamás recibidas en un concurso de JENESAISPOP. Enhorabuena a Diego, el gran ganador, a pesar de alguna pequeña incoherencia. Para enmarcar:

«¿De qué artista novel crees que se hará un gran documental en el futuro?»
«Broke and Late. La verdadera historia de Azealia Banks»
(USA, 2096)
Dir: Richard Linklater Jr.
Musical, Drama.
Premio Seagram In-Edit 2096

En diciembre de 2011, una joven artista llamada Azealia Banks alcanza un enorme éxito con un tema, «212», llamado a ser el primero de un prometedor debut. Sin embargo, aquel legendario disco tardó más de 60 años en ser completado, hasta que finalmente «Ol’ Rapunxel», como era conocida en el circuito old school, publicó «Broke with Expensive Taste v.14.4» a la edad de 80 años, tras lo cual se refugió en un asilo de Florida y simplemente desapareció de la escena musical. A partir de entrevistas realizadas a lo largo de esas ocho décadas, el autor ofrece una interesante análisis de los entresijos de la industria musical del siglo XXI, la pérdida del mojo, y el valor del trabajo artesanal en un mundo sometido a la obsesión por la velocidad.

«Asombrosa. La ‘Searching For Sugar Man’ de este siglo» (William Gordon, NIGGA’ Music Film Festival)

«Ayo (ayo), I heard you’re riding with the same tall, tall tale» (Carol A. Baxter, Hip-Hop Szene)

«Tan increíble que a veces dudas de que se trate de una historia real» (Alex Brodda, Guerrilla)

Etiquetas:

La Tienda JNSP