Spotify ya genera más beneficios a los artistas que iTunes en Europa

-

- Publicidad -

Spotify ya genera más beneficios a los artistas que iTunes en Europa

SpotifySegún informa Apple Insider, Spotify aporta ya en Europa más beneficios a los artistas que iTunes, lo que significa que, por lo menos en nuestro continente, los músicos ganan ya más gracias al streaming que a la descarga digital. Algo impensable de momento en Estados Unidos, donde iTunes ha sido tan potente durante los últimos años.

Así lo ha asegurado Kobalt Music Publishing, la empresa que representa y recauda las ganancias de músicos como Maroon 5, Paul McCartney, Bob Dylan o Max Martin (curioso el ejemplo de Paul, pues los Beatles no están en Spotify). Según la compañía, durante el primer trimestre de 2014 los beneficios recaudados por sus clientes gracias a Spotify fueron un 13% superiores a los beneficios generados a través de iTunes.

- Publicidad -

La diferencia es importante. Durante el tercer trimestre de 2013 los artistas ganaban un 32% más gracias a iTunes que a Spotify; sin embargo, en el siguiente trimestre esta cifra cayó un 8%. Los beneficios generados a través de servicios de streaming se han triplicado en los últimos dos años.

A pesar de que se usa sólo Kobalt Music Publishing como fuente, se recalca que los datos están en sintonía con la bajada de las descargas de iTunes, que disminuyeron sobre un 13% en el último año, indica Kobalt, según datos de octubre.

- Publicidad -

El director ejecutivo de Kobalt, Willart Ahdritz, asegura que «el hecho de que Spotify supere a iTunes en Europa es un hito para el streaming». ¿Es esto el principio del fin para iTunes en Europa? Veremos cómo se desarrolla la noticia en los próximos meses.

Lo más visto

No te pierdas