Ellos, Damien Rice y Calvin Harris, en la lista de ventas

Por | 12 Nov 14, 16:06

Portada (2)Joan Manuel Serrat no ha podido con lo nuevo de Fito y Fitipaldis. ‘Antología desordenada’, a pesar de estar ya certificado como disco de oro, no ha podido desplazar del número 1 a ‘Huyendo conmigo de mí’ de Fito, que se mantiene en la cima tras su entrada de la semana pasada.

El top 10 en España presenta otras novedades: ‘Amo’ de Miguel Bosé, en el 4, lejos de los éxitos de ‘Papito’ (sin certificación); ‘Who I Am’ de Abraham Mateo en el 5 y ‘En alma y hueso’ de Rayden en el 7. Inmediatamente por debajo encontramos ‘3, 2, 1: Roko’ de Roko en el puesto 12; y ‘Las puertas del cielo’ de Medina Azahara en el puesto 14.

Las entradas más interesantes quedan por debajo: Calvin Harris, que ha sido top 2 en Reino Unido con ‘Motion‘ y será top 5 en EE UU con este álbum, es número 24 en España. Y ‘My Favourite Faded Fantasy‘ de Damien Rice llega al top 26 tras haber sido top 7 en Reino Unido.

En el puesto 42 de nuestro país encontramos el irregular nuevo álbum de Neil Young, ‘Storytone‘.

La sorpresa la protagonizan Ellos, que por primera vez en su carrera aparecen en la lista de ventas, únicamente gracias a las ventas digitales de ‘Pop cabrón‘ (el CD se vende a través de su web y no computa y el vinilo no se espera hasta diciembre). Parece que, como a Taylor Swift, a Ellos les ha salido bien lo de no estar en Spotify. Ya sabéis: no estar en Spotify la primera semana parece que maximiza tus ventas.

El resto de entradas en España queda así:

39 Ecos del Rocío / Mira qué nocha más buena
54 Los Chichos / 40+1 Aniversario (1973-2014)
55 Thalia / Amore mio
64 Isma Romero / Antes de que esté prohibido
93 Guns n Roses / Appetite for Democracy

Playlist del mes

Send this to a friend