El gran regreso tras 9 años de ‘The Comeback’

Por | 14 Nov 14, 12:55

the-comeback-2014Nueve añitos, que se dice pronto, es lo que han tardado los chicos de HBO en arrancar con la segunda temporada de ‘The Comeback’, serie de humor de culto para muchos de nosotros. Sin embargo, podemos decir que la espera ha merecido la pena, pese a que los primeros minutos del primer capítulo se nos han hecho un poco cuesta arriba por no estar al nivel de lo que recordábamos.

No obstante, en este primer capítulo, sin duda Valerie Cherish (Lisa Kudrow) nos ha terminado llevando a ese deseado -y no por ello menos morboso e incómodo- estado en el que te tienes que tapar los ojos con las manos y mirar la pantalla a través de una rendijita entre los dedos como cuando ves una peli de miedo. Solo que en vez de intentar protegerte del susto, intentas protegerte de la intensa vergüenza ajena que produce el personaje y las situaciones a las que se enfrenta, todas ellas registradas por una cámara de televisión.

Valerie Cherish, antigua estrella de televisión, pugna de nuevo por escapar del olvido, aunque sea a costa de su dignidad, protagonizando un «reality» sobre su discutible reincorporación a los medios audiovisuales. El planteamiento es idéntico al de la primera temporada sólo que esta vez la serie en cuestión, en lugar de ser una típica sitcom adolescente como en el caso anterior (‘Room and Bored’), se trata de una descarnada recreación de un personaje patético inspirado en la propia pelirroja Valerie (‘Seeing Red’). Y ella pasa de querer denunciar a la productora por atentar contra su honor a hacer un cásting -para el que no recibe invitación- para interpretar su propio papel. A estos niveles de intenso patetismo nos movemos.

Habrá que ver si el resto de la temporada se mantiene al nivel de este nuevo primer capítulo, pero cabe confiar en que sí, teniendo en cuenta que además han tenido la buena idea de salpicar la serie de cameos de estrellas locales, como la finalista de la edición americana de Top Chef Carla Hall o la mismísima RuPaul, tremendamente de moda en USA por el éxito de su RuPaul’s Drag Race.

Calificación: 8/10
Destacamos: Las interpretaciones de Kudrow
Te gustará si te gusta: La primera temporada de The Comeback. Las series de humor incómodo o autoparódico como Nighty Night, Extras, Episodes o nuestra ¿Qué Fue de Jorge Sanz?
Predictor: Con lo que ha tardado en salir la secuela y teniendo en cuenta que a ni España no ha llegado, como para aventurarse a hacer predicciones.

La Tienda JNSP