TV On The Radio / Seeds

-

- Publicidad -

TV On The Radio / Seeds

seedsTres años después del efervescente ‘Nine Types of Light‘ TV on the Radio han vuelto, pero esta vez bastante desbravados. Porque si en su anterior disco parecían unos primos lejanos de Lambchop pero con más revoluciones, en este ‘Seeds’ se inclinan decididamente hacia una especie de «Adult oriented alternative rock», han aparcado la vanguardia y han abrazado un patrón más accesible, más próximo al rock «indie» de estadios.

Esto en sí no tendría por qué ser nada malo si las canciones acompañaran, pero no es el caso. La banda parece más preocupada en seguir una receta algo estándar y efectista antes que en ofrecer temas con sustancia y por el camino han sacrificado parte de su personalidad. Lástima, porque el arranque es bastante prometedor con ‘Quartz’, con esas palmas y esos «ohh-ahh» que auguran algo de desenfreno, aunque a continuación ya saltan las alarmas con ‘Careful You‘, el single de adelanto -que a la postre es la canción más floja-; si bien recuperan el pulso con la muy efectiva ‘Could You’ -pop enérgico, aires de himno… y una línea melódica que recuerda ligeramente a ‘I’ll Be There For You’ de The Rembrandts-.

- Publicidad -

Sin embargo, después de la pegadiza ‘Happy Idiot’, con una línea de bajo muy a lo New Order de los dos mil, el disco se sume en una especie de limbo de canciones correctas pero no memorables, que se dejan escuchar de manera agradable pero no calan, aproximándose peligrosamente en algunos momentos a postulados más propios de Placebo o incluso (glups) Lenny Kravitz, como en ‘Winter’. La cosa parece aclararse por momentos en ese tramo final, con una encantadora y algo melancólica ‘Right Now’ en clave discotequera feliz, pero enseguida vuelve a caer en la inercia que parece oprimir todo el álbum: mucha fórmula pero poca chispa. Quizás la pretensión de la banda era sacar un disco alegre y vitalista, pero parece que han preferido encorsetar la alegría antes que dejarse arrastrar por ella. Como si te explicaran continuamente lo enérgicos y animados que se sienten, pero no te los acabaras de creer, porque todo suena demasiado forzado y poco creíble.

Calificación: 6,5/10
Te gustará si te gusta: El indie rock más ‘adulto’, los New Order de ‘Get Ready’.
Canciones destacadas: ‘Quartz’, ‘Could you’, ‘Right now’
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas