Spotify ha publicado sus listas de lo más reproducido del año en la popular plataforma y los resultados dejan más claro que nunca que el rey indiscutible del streaming en 2014 no ha sido otro que Ed Sheeran, pues encontramos su nombre en las dos clasificaciones más importantes, la de Artista más reproducido en streaming del mundo (Coldplay dominan la lista de grupos) y Disco más reproducido en streaming del mundo por ‘x‘, con más de 430 millones de reproducciones en total.
2014 ha sido el año Ed Sheeran en su salto definitivo a la fama internacional. Su disco debutó en julio con más de medio millón de copias vendidas en todo el mundo y, según Mediatraffic, el álbum acumula a día de hoy 2,5 millones de copias vendidas y subiendo. Con la llegada de la Navidad fácilmente logrará los 3 millones de copias pero, en cualquier caso, ‘x’ ya es uno de los discos más vendidos del año.
Dada la enorme importancia del streaming en la actualidad, esta es una gran noticia para Ed Sheeran, especialmente teniendo en cuenta la relevancia de las clasificaciones que lidera. Sheeran ha derrotado en este aspecto al infalible Eminem y Coldplay. Completan el top 5 de artistas más reproducidos en el mundo Calvin Harris y Katy Perry, mientras los discos más reproducidos en el mundo, aparte de ‘x’, son los publicados este año por Sam Smith, Iggy Azalea, Pharrell y Ariana Grande. La gran ausente es, por supuesto, Taylor Swift.
Paralelamente, y de manera curiosa, ‘Sing’ no ha entrado en el top 5 de canciones más reproducidas en el mundo pero, según Mediatraffic, ‘Thinking Out Loud’ es la décima canción más exitosa del mundo actualmente, seguida por ‘Don’t’, que aparece tan solo siete posiciones por debajo. Nos queda Ed Sheeran para rato, pues.
Puedes ver todas las listas anuales de streaming al completo aquí.