Flo Morrissey, más cerca de Lana que de Mozz

Por | 10 Dic 14, 17:57

flomorrisseyFlo Morrissey empezó a subir sus canciones desde Londres a un Soundcloud que creaba bajo el pseudónimo de 9mary. Con solo 17 años, su voz ya sonaba personal, recogiendo influencias que iban desde el folk alemán de los 70s hasta Billie Holiday.

En 2013 publicaba un EP llamado ‘4 songs in French’ que incluía tanto canciones propias como versiones de ‘Ça Plane Pour Moi’ o ‘L’Amour est bleu’. Todo aquello era eliminado dejando un borrador que teníamos escrito sobre la artista en tierra de nadie, pero aseguramos que existió bajo esta URL.

Seguimos encontrando en la red, eso sí, la demo de ‘If You Can’t Love This All Goes Away’, subida en 2012, y este otoño ha vuelto con una nueva canción llamada ‘Pages of Gold’ que sigue conectando a Lana del Rey con Cocteau Twins.

Con estas referencias tan queridas por aquí, no es de extrañar que desde su sello nos informen de que España es el país que más escucha a Flo Morrissey después de Estados Unidos (datos de Spotify). La cantante, actualmente de 19 años, ha pasado 2014 escribiendo su debut junto a Noah Georgeson (Devendra Banhart, Joanna Newsome, Little Joy) en California. Se espera que llegue en 2015 después de haber actuado en SXSW o de haber ejercido de telonera de Damon Albarn.

Etiquetas:
  • @deslana

    Cuánto cariño hay puesto en este artículo!

  • Velociraptor

    Pages of Gold es un tema realmente bueno, me recuerda demasiado a Lana del Rey; creo que en un futuro va a dar mucho de que hablar, y para bien.

Share via
Send this to a friend