Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo escénico, pudo continuar, pero al final terminaba media hora antes de lo previsto tras interpretar ‘Y nos dieron las 10’. “No va a haber más. No me encuentro nada bien. Lo siento”, decía antes de abandonar el show llorando.
Sabina ha recibido mensajes de ánimo de gente como Dani Martín o Ismael Serrano, pero hay quien también está siendo muy crítico con él. ¿La razón? Al hablar de miedo escénico, se le escapó un comentario bastante desafortunado hacia Pastora Soler, que se ha retirado de la música por miedo escénico. “Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar llegando a cosas feas un Pastora Soler”.
Tony Aguilar de 40 Principales ha dicho en Twitter: «Lo siento Sr. Sabina pero hacer broma sobre las tablas, de una compañera enferma, no es propio de alguien con su grandeza artística!». Y Mónica Naranjo también se ha mostrado enfadada: «Quedan pocos artistas con la disciplina de Pastora Soler. A mí me podría pasar lo mismo que a ella. Sabina, te has pasado de la raya…»
Lo siento Sr. Sabina pero hacer broma sobre las tablas, de una compañera enferma, no es propio de alguien con su grandeza artística!
— Tony Aguilar (@Tony__Aguilar) December 14, 2014
Quedan pocos artistas con la disciplina de @PastoraSoler A mi me podría pasar lo mismo que a ella. Sabina, te has pasado de la raya…
— Mónica Naranjo (@monicanaranjo) December 14, 2014
Os dejamos con un vídeo con el precipitado final del concierto. El setlist, aquí.