Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

Por | 18 Dic 14, 18:58

Billy Corgan Press SessionSi la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord o la “amenaza” EDM, ya que, según él, la influencia de los 90 en la música actual es un mito.

Corgan, sin embargo, se queda a gusto sobre todo hablando de la crítica musical, que define como “un montón de basura”. El músico alude a la reseña del último álbum del grupo publicada por The Guardian, que concedía al disco tres estrellas, y añade que no se puede creer esa calificación porque a nadie de su entorno relacionado con la industria le parece un disco de tres estrellas. “Nadie se cree que haya hecho un disco de estrellas, ¡nadie!”, exclama.

Corgan señala que este asunto no es nuevo porque su banda lleva recibiendo malas críticas toda su carrera, pero que ya está un poco harto de tener que “aguantar siempre la misma mierda” dado que el grupo lleva 25 años en activo, lo cual anularía de algún modo el derecho de los críticos a opinar sobre su trabajo. Corgan, eso sí, asegura que no ha leído ninguna de las críticas a las que se refiere -también menciona a NME y a Q- porque ya sabe con lo que se va a encontrar. ¿Qué pensará Corgan de nuestro 7/10? ¿Mejor no saberlo?

Etiquetas:
  • Anchored

    CONDECIA

  • HARTADEMARRONES

    yo tampoco lo entiendo,,, me he descolgado de los smashing en los últimos trabajos, coincidiendo con la desestructuración de la banda que tanto molaba con d`arcy, iha , chamberlain y por supuesto corgan,,, todo lo posterior y esas formaciones extrañas no me han convencido, pero monuments to an elegy,,, creo tiene buenos momentos de lo que parece un fantasma de smashing!!, yo creo que son por lo menos cuatro estrellas!!

  • KOBEKINO

    Gran disco de Corgan este Monuments, sobre todo mejora mucho cuando rebaja el AOR y el hard-rock y se pone más electrónico y pop.

    Dorian y Run2me tienen ADN newOrderiano hasta la médula, si Sumner y los suyos regalan dos tracks así en su futuro disco en mute??? me vuelvo loco!

    https://www.youtube.com/watch?v=llCJVAOQle4
    magnifica canción por cierto.

    En definitiva un grupo que tiene 1979, perfect, disarm o tonight vale por todo el grunge entero… lo digo por las criticas a la banda.

    cuatro estrellas.

  • Juan

    No entiendo porque siempre esta tan preocupado por las criticas.Ser el mas grande lleva implícito ser un incomprendido,eso debería saberlo ya el Sr. Corgan.

  • Niniogorila

    Yo no he oído el disco, pero estoy de acuerdo en que la crítica musical apesta. No hay baremo ninguno a la hora de valorar, y adoran gilipolleces como Sia, y echan por tierra otras cosas iguales que merecen más la pena.

  • Ari

    Santiago Segura también lleva mucho tiempo haciendo cine, y sigue siendo el mismo tuercebotas mongólico y sin talento de sus primeros cortos… La experiencia NO es un grado.

Playlist del mes

Send this to a friend