Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord o la «amenaza» EDM, ya que, según él, la influencia de los 90 en la música actual es un mito.
Corgan, sin embargo, se queda a gusto sobre todo hablando de la crítica musical, que define como «un montón de basura». El músico alude a la reseña del último álbum del grupo publicada por The Guardian, que concedía al disco tres estrellas, y añade que no se puede creer esa calificación porque a nadie de su entorno relacionado con la industria le parece un disco de tres estrellas. «Nadie se cree que haya hecho un disco de estrellas, ¡nadie!», exclama.
Corgan señala que este asunto no es nuevo porque su banda lleva recibiendo malas críticas toda su carrera, pero que ya está un poco harto de tener que «aguantar siempre la misma mierda» dado que el grupo lleva 25 años en activo, lo cual anularía de algún modo el derecho de los críticos a opinar sobre su trabajo. Corgan, eso sí, asegura que no ha leído ninguna de las críticas a las que se refiere -también menciona a NME y a Q- porque ya sabe con lo que se va a encontrar. ¿Qué pensará Corgan de nuestro 7/10? ¿Mejor no saberlo?