‘Gym Tony’: entretenimiento diario en diez minutos

Por | 18 Dic 14, 20:01

gymtonyDesde que ‘Camera Café’ desapareció de la parrilla televisiva no han sido pocas las veces que la hemos echado de menos. Su sencillísimo planteamiento nos traía a diario una comedia entretenida y ligera, dividida en sketches de diez minutos. Era fácil de ver, no molestaba si la pillabas empezada mientras esperabas a que diese comienzo el estreno de la noche y no era necesario que la siguieras a diario: cada sketch era independiente entre sí y cada personaje era lo suficientemente cliché como para reconocerlo a los dos segundos.

‘Gym Tony’ viene a suplir ese vacío que quedaba en el siempre complicado access prime-time, aunque esta vez colocada en un inexplicable access-access prime-time (si es que esa franja existe). Su absurda misión es mantener al espectador enganchado desde las noticias hasta que comienza ‘Todo va bien’, el verdadero encargado de conducir a los espectadores hasta la hora de oro televisiva.

Es quizá por su inoportuno emplazamiento en la parrilla que la serie se ha estrenado con un discretísimo 4,7% de share. Poco más de 750.000 televidentes confiaban en la nueva producción de Cuatro. Sin embargo, teniendo en cuenta la audiencia media de la cadena y que en prime-time ‘Killer Karaoke’ hizo un 6,1% en la complicadísima noche de ayer -final de ‘Top Chef’, que no es moco de pavo- tampoco les fue tan mal.

La serie en sí es un tanto grotesca. Absurda hasta el infinito, hay veces que no puedes evitar reírte con alguno de sus estúpidos chistes. La disposición del capítulo en sketches hace que las tramas avancen rapidísimo, y que cada diálogo se convierta en un puñado de bobadas sin sentido. No es una serie de calidad, pero a nadie le importa porque es una ficción barata y capaz de entretener al personal en lo que llega el siguiente programa.

Y es que el juego de palabras que da nombre a la serie no presagiaba una obra maestra televisiva, sino algo modesto, repetitivo y facilón. De hecho, prácticamente provoca el mismo efecto que el capítulo de los Simpson repetido por enésima vez: aunque la trama sea absolutamente predecible (en el caso de los Simpson porque te la sabes de memoria), te sigue arrancando una carcajada de vez en cuando.

Calificación: 5/10
Destacamos: nos esperábamos lo peor de David Amor, y la verdad es que no está tan mal.
Te gustará si: ‘Camera Café’.
Predictor: su posición en la parrilla puede ser su puntilla.

Etiquetas:
  • De-Loused

    Horriblemente mala. La tenían puesta mis padres y me he quedado con ellos a verla un rato. Chistes mil veces vistos y sin gracia y situaciones absurdas (pero para mal). Mi madre, que le suele gustar mucho este humor, no se ha reído ni una vez la pobre mujer. Por cierto, sale uno de cámera café, ya que la nombráis. Pero vamos, que esa y esta serie se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Lo dicho, por mi parte, mala de cojones.

  • comounaviador

    «mientras esperabas a que diese comienzo el estreno de la noche»?!?!?!?!

    ¿Cuándo hemos vuelto a los 90?

  • a

    Qué valor comparar esta mierda con Los Simpsons…

  • d

    A David Amor melofo.

  • Warp

    ¿Un 5? No merece ni un 0.

    ¿Qué os habéis fumado antes de verla? ¿Hierba del Doctor Doolitle? Este mojón sólo merece el cierre. Sólo sentía vergüenza ajena. A su lado, Alatriste es Twin Peaks, Sherlock y Breaking Bad juntas.

Share via
Send this to a friend