The Haxan Cloak, ¿más oscuridad para lo nuevo de Björk?

Por | 07 Ene 15, 12:35

the haxan cloakEl productor londinense The Haxan Cloak, uno de los últimos fichajes estrella del sello Tri Angle (Forest Swords, Sd Laika, Holy Other), el cual publicaba en 2013 su segundo trabajo ‘Excavation’, se encuentra estos días produciendo para la mismísima Björk.

El músico, de nombre real Bobby Krlic, se autoconfirmó en el sucesor de ‘Biophilia‘ ayer mismo en Twitter. «Hoy puedo compartir, con humildad y emoción a partes iguales, que en los últimos meses he estado trabajando con Björk en su nuevo álbum».

Se trata del segundo nombre confirmado oficialmente en el próximo disco de Björk tras Arca, productor de Kanye West y FKA twigs y autor del fantástico ‘Xen‘. El álbum ya estaría en proceso de mezcla según el escritor Timothy Morton, con quien Björk se encuentra escribiendo una «megapieza» en torno a temas como la música, la religión o la ecología. Lo nuevo de la islandesa, por tanto, podría salir en primavera.

The Haxan Cloak practica una electrónica abstracta, de paisajes espeluznantes y cavernosos por los que asoman también cuerdas de naturaleza amenazante. Todo apunta a que el noveno disco de Björk tirará por sonoridades oscuras teniendo en cuenta el estilo de los dos productores confirmados.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP