Sam Smith, gran favorito de los BRIT 2015

-

- Publicidad -

Sam Smith, gran favorito de los BRIT 2015

Sam-Smith-Los premios BRIT, que se celebran el próximo 25 de febrero, han dado a conocer la lista completa de nominados y artistas que actuarán en su edición de este año. A los ya anunciados Taylor Swift, Ed Sheeran y Sam Smith, quedan confirmados para actuar en la gala de entrega de premios Paloma Faith, Royal Blood y George Ezra.

En cuanto a los nominados, hay un claro favorito: Sam Smith. El cantante está nominado en las categorías más importantes, las de Artista revelación, Mejor solista masculino y Mejor álbum, así como en las de Mejor single y Mejor vídeo (ambos por ‘Stay With Me’). En la primera categoría competirá contra Chvrches, FKA twigs, George Ezra y Royal Blood, mientras en la segunda lo hará contra Damon Albarn, Ed Sheeran -que opta a cuatro premios-, Paolo Nutini y el mismo Ezra. Para lograr el galardón a Mejor álbum Smith deberá enfrentase a Alt-J y, de nuevo, a Ed Sheeran, George Ezra y Royal Blood.

- Publicidad -

En cuanto a solistas femeninas, optarán por el galardón Ella Henderson, FKA twigs, Jessie Ware, Lily Allen y Paloma Faith. Solo una de ellas repite en otra categoría, FKA twigs, que aspirará también a Artista revelación. El premio a Mejor grupo se rifará entre Alt-J, Clean Bandit, Coldplay, One Direction y Royal Blood.

Destacamos, por otra parte, que St. Vincent recibe una nominación a Mejor solista femenina internacional -premio por el que peleará contra Beyoncé, Taylor Swift, Sia y Lana Del Rey- y The War On Drugs otro a Mejor grupo internacional. De manera un tanto extraña, sin embargo, Charli XCX tan solo ha se ha hecho con una nominación: a Mejor vídeo por ‘Boom Clap’ (?). Puedes ver la lista completa de nominados aquí.

Lo más visto

No te pierdas