Conoce a los 5 ganadores de Converse Make Noise

Por | 27 Ene 15, 12:31

Converse Inc. anuncia hoy las cinco bandas ganadoras de la nueva edición cazatalentos de Converse Make Noise.

Se trata de Baywaves, JAYEEM, Cala Vento, Redthread y Full Frontal Nudity, que por lo tanto formarán parte de un programa que ya ha demostrado ser una herramienta de apoyo a la creatividad musical joven de este país. JENESAISPOP ha formado parte del jurado junto a Alizzz (Mad Decent); Joan Vich, manager en Ground Control Management; Dj Coco; y los responsables de Discos Paradiso.

El músico Èric Fuentes (The Unfinished Sympathy, Eric Fuentes & El Mal) será el encargado de supervisar el proyecto y ejercer de tutor de las bandas participantes, con el objetivo de conseguir la mejor puesta en escena de su propuesta musical. Entre el 9 de febrero y el 28 de marzo se desarrollará el periodo de residencia creativa y el 25 de abril se celebrará el festival Make Noise, con un artista ya consagrado actuando que se conocerá más adelante.

Así suenan los 5 ganadores de Converse Make Noise

BaywavesBaywaves: Su biografía oficial indica que sus cuatro miembros sólo habían coincidido una vez en la misma habitación cuando ya habían creado un nuevo género musical, el hipnopop. A medio camino “entre la bahía cantábrica y la paradisiaca Vanuatu”, el cuarteto cuenta con números tan oníricos como ‘Dreaming’, próximos a las aventuras de Flaming Lips o Tame Impala y otros tan pop como este ‘The Freak Kingdom’, apto para fans de música más accesible como Two Door Cinema Club, aunque sin renunciar a la etiqueta con la que se presentan.

CalaVentoCala Vento: Se definen como “hijos de l’Empordà y la Costa Brava, gente del norte”. Joan y Aleix dicen que comparten “influencias, pasiones y ahora un grupo”. El concepto de canción de “guitarra, batería y un par de voces, simple, sin demasiadas complejidades” se puede vincular con Los Brincos o Templeton y de las subidas a Bandcamp de momento nuestra favorita, la más efectiva de todas, es esta ‘Tus cosas’.

FullFrontalNudityFull Frontal Nudity: Desde Madrid llega el grupo más divertido de buscar en Google Imágenes desde Perfect Pussy. Practican una suerte de “avant garde” con toques de math-rock y electrónica apocalíptica. En el último minuto antes de que se cerrara el plazo de inscripción publicaban en su web un nuevo tema llamado ‘septa’, que complementaba su ‘demo’ del año pasado, en la que cabían momentos más luminosos (‘intro’) y otros más reposados (‘Napalm’). Por sorpresa, ‘All Colours Are Beautiful’ comienza sonando a bossa, para terminar explotando.

JΔYEEMJΔYEEM: Sólo 20 años según su Soundcloud tiene este artista de Madrid que viene para nutrir la exitosa escena de electrónica nacional, donde ya están consolidados en mayor o menor medida John Talabot, Pional o Henry Saiz. Él también se ha entretenido remezclando a The xx, entre muchos otros, además de haber publicado un EP a finales de 2013 y algún featuring con Encore, disponible en Spotify. No te dejes engañar por su grafía “witch-house”: su trabajo es abundante y prometedor.

RedthreadRedthread: El trío basado en Barcelona Redthread subía en octubre a Bandcamp una demo con el trabajo desarrollado a lo largo del año pasado. Su Bandcamp está acertado al prometer una dosis de art-rock experimental sin renunciar al pop. Si canciones como ‘Crimson Tree’ se revuelcan en el fango, otras como ‘Wary Bird’ combinan la agitación de unos Savages con momentos más reflexivos. También diversos movimientos caben en el cierre ‘Hatching’: quizá también podrían recordar a los mejores Blonde Redhead.

  • Anchored

    Baywaves bien, pero me gustaría oír un grupo así cantando en español.
    Cala Vento me gusta.
    A Full Frontal Nudity! les falta un poco de madurez y escuchar más música. Da la impresión que se han moldeado como grupo para salir en la NME. Falta personalidad.
    JAYEEM no sé, no es un tipo de música electrónica con la que haya conectado nunca.
    Redthread también bien pero, de nuevo, ¿por qué no se atreven a cantar en español?

Send this to a friend