‘The Strain’: los otros vampiros veraniegos

-

- Publicidad -

‘The Strain’: los otros vampiros veraniegos

the-strainMuchas cadenas de televisión patrias utilizan las series veraniegas norteamericanas para amenizar nuestro invierno. Si una serie estival ha tenido éxito, ahí están ellas para comprarlas y emitirlas en pleno invierno, sin tener en cuenta que la calidad de estos productos suele ser inversamente proporcional al número de grados que se registran en la calle.

Es posible, no obstante, que el interés de Cuatro por ‘The Strain’ (que estrena hoy) venga más bien de parte de los nombres que la avalan, con Guillermo del Toro (director de, por ejemplo, ‘El Laberinto del Fauno’) a la cabeza. El mexicano publicaba en 2009, junto a Chuck Hogan, una trilogía novelesca que hoy vemos replicada en televisión bajo el mismo nombre.

- Publicidad -

Disfrazado de thriller post apocalíptico, esta historia de vampiros neoyorquinos empieza con la falsa promesa de tratarse de un escenario de infecciones, enfermedades y epidemias que derivan en muertes aterradoras de la mano de un virus mortal. Sin embargo, la trama pronto muta en una intrincada fábula sobre vampiros comunes con una lengua muy larga.

Porque aunque ‘The Strain’ esté protagonizada por dos científicos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), del Toro abandona pronto ese camino para entregarse a una fantasía aderezada con tintes religiosos. Algo que no sería del todo peligroso (¿soy el único al que le resulta curioso saber cómo realmente un científico se enfrentaría a un vampiro clásico?) si al final los capítulos no fuesen mezclando temas tan variopintos como el Holocausto nazi, las sectas y los ricos empresarios dispuestos a vender a la Humanidad sin pensárselo dos veces.

- Publicidad -

Pero cuidado, porque este guión tan creativo (que, por cierto, vimos muy semejante poco tiempo atrás en ‘Helix’) no es lo más disparatado de la serie. Rivaliza bastante con la hipnótica pelucada que alguien le ha plantado a Corey Stoll en toda la calva, hasta hacerle parecer un electroduende. Si Peter Russo levantara la cabeza, probablemente caería fulminado de nuevo.

Calificación: 3,5/10
Destacamos: hay efectos especiales muy low cost, y es incomprensible.
Te gustará si te gusta: ‘True Blood’ con tintes científicos.
Predictor: sorprendentemente, ha renovado para una segunda temporada.

Lo más visto

No te pierdas