Dover / Complications

Por | 16 Feb 15, 20:34

dover-complicationsDover han seguido el único camino posible después de su lamentable disco africanista y después del exitillo de la gira aniversario de ‘Devil Came to Me‘ y su correspondiente reedición: el de lo segundo mejor que saben hacer (lo mejor es copiar a Madonna sin que nadie se dé cuenta). Tras un single bailable suelto que nadie recuerda ya, Dover publican su álbum de regreso al rock. ‘Complications’ nos remite al espíritu de ‘Accelerate‘ de R.E.M. Aunque desde luego estos nunca sacaron un ‘I Ka Kené‘, tuvieron claro en 2008 que necesitaban su disco de pocas canciones rock desplegadas únicamente en media hora. Como en aquel álbum de los de Michael Stipe, el concepto de pildorazos de cuatro, tres o hasta dos minutos impide que los singles destaquen especialmente por encima de la media. Porque no, aquí no hay giros melódicos tan grandes como los de ‘Loli Jackson’. Sin embargo, Dover superan el aprobado incluyendo temas que parecen más country como ‘Sisters of Mercy’, o acústicos como ‘Like a Man’, sólo para volver a llevarlos a su sonido primigenio durante el desarrollo de la canción. Y lo que es mejor, este disco medio digno lo han elaborado ellos solos, sin agentes externos ni necesidad de salir de Madrid, ahora que está de moda grabar fuera en cuanto tienes dos duros. Producido por el batería Jesús Antúnez y Dover en Underground Studio, parece un álbum honesto después de todo, y teniendo en cuenta los bandazos que les hemos visto dar, quizá eso hasta tenga más mérito que mantener esa sensación de urgencia propia de los grupos noveles.

Calificación: 6,2/10
Temas destacados: ‘Too Late’, ‘Complications’, ‘Sisters of Mercy’
Te gustará si te gustan: Weezer, los R.E.M. de ‘Accelerate’, los primeros de Dover
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • a mí me ha sorprendido para bien. Ya crash y too late despertaron mi interés (muerto desde I Ka Kené) pero, tampoco me esperaba nada del otro jueves. Y mira, me ha encantado. Moraleja: espera poco de las cosas ;)

  • Pues, tras escucharlo unas seis veces, puedo decir que me ha encantado. Es un disco muy disfrutable y cortito, que se escucha en media hora y con buenas canciones como “Like a Man” o “Complications”. Si no hubieran publicado antes ‘I Ka Kené’ seguro que les habríais puesto más nota. Es un disco mínimo de 7.

  • Strepsils

    Es un discazo? NO. Pero es un disco divertido, melodico y directo. Su produccion amateur y sencilla tb es un acierto. Too late temazo y Complications otro single potente (homenaje velado a REM?)

  • Fran Fris

    Pues a mí siempre me han parecido unos pelmazos que se subieron al carro copiando descaradamente a Nirvana (el primero de los carros que pasaron, no el último en el que se colaron) y que en directo eran muy cansinos, todo el rato la misma canción. En lo garrulos que son no voy a entrar, para mí la música es lo único importante, y la suya es pésima

  • SrZaius

    Aunque se echa de menos algo más de distorsión, suciedad y ruido propios de “Late at Night” y “I Was Dead For 7 Week in the City of Angels” hay verdaderos temas que vuelven a poner los pelos de punta y te agitan como cuando eras un adolescente.

    La “voz” de Cristina se ha vuelto más suave y melódica y no transmite la rabia de antes pero acaba siendo bastante resultona en cortes como “Crash”, “Like A Man”, “New Wave Mechanics” y “Sisters of Mercy”. Mi enhorabuena para ellos, un orgullo que sean de mi pueblo. Habrá que verles de nuevo en directo.

  • Cheshire Cat

    Reconozco que voy con el prejuicio por delante. Dover nunca me acabaron de convencer y cuando se pasaron al pop electrónico y a lo tribal acabaron de echarme para atrás. Y éste disco, tras haberlo escuchado por encima por pura curiosidad, pues es más de lo mismo que hacían antes de ese paréntesis raro, ni mejor ni peor. Igual. Así que siguen sin convencerme. Pero eso, que es potable.

Send this to a friend