Madonna habla sobre la discriminación por edad

Por | 17 Feb 15, 19:46

madonnagrammysEn algún lugar de Estados Unidos, Madonna ha despertado con la polémica de que la BBC no radia sus singles supuestamente debido a su edad y ha decidido contestar a su manera desde Instagram. Lo ha llamado “predecir el futuro”.

La cantante va la semana que viene al show británico de Jonathan Ross y ha aprovechado para recordar unas declaraciones que realizó en ese programa hace 20 años, cuando rondaba los 35: “No sólo sufrimos el racismo o el sexismo, también la discriminación por edad. Una vez que has llegado a cierta edad, no se te permite ser atrevida. No se te permite ser sexual. Un montón de gente dice: “es patético. Espero que no haga eso en 10 años”. Y yo digo, ¿a quién le importa? ¿Qué pasa si quiero? ¿Hay una norma? ¿Se supone que tienes que morirte cuando tienes 40 años?”.

Sus declaraciones de los años 90 están en sintonía con una entrevista que acaba de realizar para Billboard este mismo mes: “Sigo abriendo puertas para las mujeres que vienen detrás de mí. No conozco a muchas mujeres que tengan una carrera en la música pop tan exitosa como la mía. Esperé hasta que fui mayor para tener hijos. He criado a mis hijos sin estar casada. Y sigo expresándome a mí misma y mi sexualidad a los cincuenta y tantos, aunque se considere un tabú: recibo un montón de mierda por ello. Pero en 20 años, probablemente a Miley Cyrus no le arrojen tanta mierda por ello. Entonces dirán algo como “oh, sí, no es nada nuevo””.

El disco filtrado de Madonna, que sale en marzo, es explícito en muchas de sus canciones, como ‘S.E.X.’ o ‘Holy Water’. Durante su actuación en los Grammy, la cantante tuvo que enfrentarse a numerosos comentarios en las redes sociales que le pedían que se comportara como una persona de su edad, “como Annie Lennox”. Debajo podéis ver su supuestamente molesta actuación.

Predicting the future with Jonathan Ross so many years ago! ❤️#rebelheart @jrossshow

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

Etiquetas:
  • gradoca

    Me parece que Madonna tiene más razón que un santo en esto. Espero que tenga éxito con su disco y sus singles.

  • Madonna ha roto muchas barreras, ojala logre la de la edad finalemente!

  • troy

    Madonna: No conozco a muchas mujeres que tengan una carrera en la música pop tan exitosa como la mía.
    Pobre estúpida solo sabe arrojar mierda por la boca y mierda en sus discos, hay muchas mujeres que día a día hacen algo relevante gracias a su fama o al poder mediático que tienen y no lo andan gritando a los 4 vientos, la fama de esta mujer ha ido decayendo cada vez mas, por que simplemente ya no tiene nada que dar musicalmente, solo se basa en escándalos, en enseñar sus pellejos para dar la nota, pero claro se llena la boca hablando de su “extraordinaria carrera” como si fuera la única que ha abierto puertas para las mujeres, el talento de Madonna es raquítico, puede presumir de ser la mujer mas rica del mundo, pero en cuanto a talento es de las mas pobres.

  • adán ericsson

    Eso de arrojar mierda si que te va bien. No entiendes que esto va más allá de Madonna, que por cierto ella va más allá de talento, lo que la engrandece es saber tomar decisiones y tener disciplina, algo que a muchos en el medio les hace falta. Los escándalos van por otra linea, jamás en adicciones o perjudicar a nadie con su comportamiento. Disciplina.
    Lo que realmente molesta de esto, es que no importa cuanto te partas el lomo, con cuanta disciplina vivas tu vida y lo que hayas logrado con tu trabajo duro y esfuerzo, a final de cuentas, todos te pondrán el pie. Eso si es mierda!!! (Y no lo digo sólo por Madonna, hay muchos artistas mayores que hacen maravillas y en la radio no se les pincha, ojalá nunca te pase y andes con tus pellejos por ahí (como dices) siendo discriminado, nada es para siempre)

  • Salt

    Discriminacion o no Madonna ha hecho uno de los mejores albums de su carrera. Album pop del año sin duda.

  • chuyterry

    Madonna es mi pastora. Nada me faltara.

  • juju

    No me gusta Madonna, pero en esto tiene toda la razón

  • Yosolito

    Que dira la tigresa de oriente de todo esto?

  • xabier

    Madonna puede decir lo que le venga en gana, como cada uno de nosotros podemos opinar sobre su actitud y música como queramos.
    Me ahorro mi opinión ya que no es precisamente positiva ni en lo uno ni en lo otro.
    Por cierto, las radios mayoritarias no pinchan el 95% de la música interesante, independientemente de la edad, sexo, o religión de sus autores.

  • Arturo Blatino

    Se le pone dificil la promoción de Rebel Heart. Asi es complicado que tenga exito.
    Voy a decir una salvajada pero lo mejor para el album Rebel Heart es que Madonna muriera ahora mismo. No habria mejor promoción. Total tenemos muchos demos y temas ineditos para muchos discos futuros.

  • Muñoz !

    el karma se la come sola.

  • Ciccolina
  • Inc.

    Yo tampoco conozco a otra…
    Hot 100 55th Anniversary By The Numbers: Top 100 Artists
    Hot 100: Top 100 Artists

    1 THE BEATLES
    2 MADONNA
    3 ELTON JOHN
    4 ELVIS PRESLEY
    5 MARIAH CAREY
    6 STEVIE WONDER
    7 JANET JACKSON
    8 MICHAEL JACKSON
    9 WHITNEY HOUSTON
    10 THE ROLLING STONES

    cuando tu artista “freaky” este dentro los 200 vienes a darte la vuelta

  • JJJ

    Para lanzar mierda, que es lo que mejor se te da vistos tus comentarios en varias noticias, deberías quitarte el avatar de la señora Björk, todo un modelo de discreción y respeto hacia sus compañeros de profesión.

  • Geovanny Rosales
  • Geovanny Rosales

    Ya La Tigresa del Oriente habló sobre al respecto:

    https://twitter.com/TigresaOriente/status/568553658096463872

  • Geovanny Rosales

    Ya La Tigresa del Oriente habló sobre al respecto:
    https://twitter.com/TigresaOriente/status/568564924013785088



Playlist del mes

Send this to a friend