Ellie Goulding y The Weeknd triunfan gracias a Grey

Por | 19 Feb 15, 23:19

cincuentasombrasdegreyCuando os presentamos ‘Love Me Like You Do‘, comentamos que esa podía ser la canción más importante de la historia de Ellie Goulding, por encima incluso de ‘Burn’, al formar parte del blockbuster ‘50 sombras de Grey‘.

A falta de conocer su techo final, la pista está en camino de ser otro de sus mayores hits. Lleva 2 semanas seguidas en el top 1 de Reino Unido ya con más de 300.000 unidades vendidas y estará en esa posición una tercera semana según las «midweeks».

Además, la pista acaba de protagonizar una entrada en el puesto 5 en España y en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos está consolidada dentro del top 10. Esta semana sube del 9 al 6. ¿Superará el top 2 de ‘Lights’?

Pero hay más. The Weeknd también aparece en la banda sonora con ‘Earned It’, y justo cuando pensábamos que su fórmula estaba agotada, ahí está él, consolidándose incluso en nuestro país. ‘Earned It’ es ya obviamente su mayor éxito en España, subiendo esta semana hasta el puesto 22. Además, escala al top 10 en Reino Unido, y también al top 12 en Estados Unidos. Parece claro que será su mayor pelotazo mundial. Suponemos que gracias a esta banda sonora, que además de top 8 en España ha sido top 2 en Estados Unidos, mucha gente escuchará sus mixtapes o ‘Kiss Land‘.

En la banda sonora de ’50 sombras de Grey’ también aparecen Beyoncé, Sia o Annie Lennox, que de hecho entra al puesto 97 del Billboard Hot 100 con su aportación a la película, el ‘I Put a Spell On You’ que vimos en los Grammy.

La Tienda JNSP