Huon Kind, recordando la vida antes de internet

Por | 24 Feb 15, 11:47

huon kindHuon Kind homenajean en su nombre al «huon pine» (la especie de conífera nativa de Tasmania «lagarostrobo») y a la «bondad humana». Su sonido, desde luego, no habita territorios oscuros y el dúo, compuesto por James Laurence y Andrew Knox, teje más bien canciones que evocan el sol y las playas de Sidney a partir de punteos dulces y aterciopelados ritmos R&B.

El sencillo que dio a conocer al dúo, ‘Stay the Same’, salió hace un par de meses. Ellos lo definen como una «celebración de la vida antes de internet. «No es que nos acordemos muy bien de ella», señalan, «pero hemos hecho lo que hemos podido». El tema es un elegante medio tiempo comedidamente sexy; sus punteos de guitarra acariciados y sus musculosos bajos R&B evocan unos veraniegos años ochenta teñidos de nostalgia. Después, un tímido pero melodioso tecladillo añade textura y el dúo desarrolla el tema hacia un sutil clímax que parece que no, pero deja huella.

Aunque suena a disparate, Huon Kind sí aciertan en su búsqueda de los sonidos «anteriores a internet». Ellos dicen que suenan «parte R&B para gente que no sabía que le gustaba y parte disco para aquellos que no estuvieron ahí la primera vez». Sus atmósferas se ajustan a estos parámetros, recordando por momentos tanto a Empire of the Sun como a Metronomy como a los olvidados Golden Silvers, aunque ellos citen entre sus influencias a Bobby Brown y a D’Angelo o versionen en sus directos a Des’ree. El nuevo single del dúo, ‘Feel Like This’, eso sí, convence por los mismos motivos. Sale a la venta el 13 de marzo y es un aperitivo de lo más interesante que nos obligará a seguir de cerca a los australianos.

Etiquetas:

La Tienda JNSP