‘Los nuestros’: culebrón en el ejército

-

- Publicidad -

‘Los nuestros’: culebrón en el ejército

los nuestrosYa desde las entrevistas promocionales, la nueva ficción de Telecinco pintaba mal. Con Hugo Silva entonando ese «hasta en el Ejército puede surgir el amor», tan patrio y tan de aquí, se veía venir que la serie terminaría fluyendo por derroteros que no eran precisamente los esperados. Si la intención de Telecinco era la de crear una serie de acción y aventuras de corte militar, el fracaso ha sido estrepitoso. Está claro que se aprecia el hecho de que hay un inversión considerable en localizaciones y atrezzo, paro al final la serie termina incurriendo en algunos de los fallos más frecuentes de la ficción española, principalmente relacionados con el guion.

Por ejemplo, es más que palpable el recurrente deseo de los programadores nacionales de rellenar tantos minutos de pantalla como sea posible, por lo que las tramas de ‘Los Nuestros’ tienden a alargarse innecesariamente (con un ejemplo álgido en la práctica de la francotiradora). Es, de hecho, algo tan forzado que en algunas ocasiones terminas desconectando por completo. Por otro lado, en un intento de familiarizar una serie que versa sobre el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército se han incluido en la trama principal dos niños. Para variar.

- Publicidad -

Procede además hablar del flaco favor que se le hace a la institución en este serie, donde el cliché se repite en cada uno de sus protagonistas. Planos hasta decir basta, los militares españoles son -por lo visto- una panda de musculitos descerebrados que en lo único que piensa es en pasar a la acción. Ah, tienen también un puntito misógino, porque de lo contrario no se entiende que la anti-héroe a la que todo el mundo odia a muerte sea un personaje femenino tan frío y calculador como implacable en su trabajo.

Calificación: 5/10
Destacamos: que hay interés por incluir diversidad multicultural entre los personajes principales. ¡Ya era hora!
Te gustará si te gusta: la parafernalia militar.
Predictor: nos morimos de ganas por saber cómo ha salido su pulso con ‘El Ministerio del Tiempo’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas