Zoot Woman / Star Climbing

-

- Publicidad -

Zoot Woman / Star Climbing

star-climbingEs fascinante cómo el electropop sigue denostado cuando muchos de sus representantes apuestan por la autoproducción, mientras el rock se sigue viendo como algo más auténtico cuando a veces está mucho más intoxicado de agentes externos. ¿Cuánta gente se ha involucrado, por ejemplo, en el último disco de U2? Hay de todo, por supuesto, pero reconozcamos hoy la labor de bandas como Goldfrapp, The Sound of Arrows, Monarchy, Chvrches, en gran medida Hurts… Todos ellos han encontrado su propio sonido por sí mismos, y antes que todos ellos llegó Zoot Woman, otro de los proyectos paralelos de Stuart Price, productor de ‘Confessions on a Dance Floor‘ de Madonna y posteriormente también de trabajos de los Killers y Pet Shop Boys. Aunque no aparezca en las fotos promocionales, dejando el protagonismo a Adam y Johnny Blake, sigue figurando en los créditos de este álbum que se publicaba en la segunda mitad de 2014.

En su mejor momento, ‘Star Climbing’ utiliza los sintetizadores para construir himnos llenos de amor y calma. Ese estribillo de ‘The Stars Are Bright’ («ahora que sabemos que las estrellas brillan, voy a abrazarte para siempre») es una de las cosas que te reconcilian con el mundo. La misma paz cósmica la promete la esperanzadora ‘Don’t Tear Yourself Apart‘, una canción de ánimo («te prometo lo mejor, viviremos días mejores») emparentada con los mejores Junior Boys. También es una pura canción de amor otro de los sencillos, ‘Coming Up For Air’, alineable con OMD, otra banda que ha optado por la autoproducción más estricta en sus dos últimos discos.

- Publicidad -

En su peor momento, ‘Star Climbing’ se va entregando poco a poco a sonidos más ambientales y anodinos, como ese repetitivo ‘Lifeline’, un ‘Elusive’ que no aporta nada o ese ‘Waterfall Into the Fire’ que recuerda a Daft Punk en un número que resulta demasiado obvio como cierre. Por suerte, los aficionados al género son auténticos expertos en separar el grano de la paja y seguramente disfruten con esa mitad del disco que mola, como la simpática entrega folclórica de ‘Rock & Roll Symphony’, ‘Silhouette’ o la intensa ‘Real Real Love’.

Zoot Woman actúan este miércoles 4 de marzo en Barcelona junto a The Vaccines y el 5 de marzo estarán en Madrid. En julio visitarán Bilbao BBK Live.

- Publicidad -

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Coming Up For Air’, ‘The Stars Are Bright’, ‘Don’t Tear Yourself Apart’
Te gustará si te gustan: Monarchy, Goldfrapp, OMD, los anteriores
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas