Jack Ü / Skrillex and Diplo Present Jack Ü

Por | 05 Mar 15, 21:03

jackuEl encuentro entre Diplo y Skrillex en este primer disco como Jack Ü podría haber salido peor, mucho peor. Pero hay algo inconfundiblemente notable en el emparejamiento. Este ‘Skrillex and Diplo Present Jack Ü’ cuenta con los suficientes atractivos para los seguidores de ambos productores y tiene la garra y la urgencia de la que carecían por ejemplo los últimos trabajos de ambos: el desigual ‘Recess‘, y el último de Major Lazer.

El dúo ha sido inteligente en la selección, limitando a diez el número de temas que se incluyen, a los que hay que descontar una intro al principio y un remix al final. Aunque lo de descontar el remix con Missy Elliott tampoco procede: la rapera vuelve en plena forma con una nueva versión de ‘Take Ü There‘ que devora literalmente la versión original en la que participa Kiesza.

A pesar de que ciertamente no está inventando nada nuevo, la pareja acierta al ofrecer una suma de las partes bastante impecable. Aquí encontramos las bases entrecortadas y frenéticas de Skrillex y la influencia jamaicana de Diplo hilvanadas de manera que ninguna entorpece a la otra: más bien se complementan de manera maestra.

Lo mismo ocurre con las colaboraciones. 2 Chainz repite en ‘Febreze’ el esquema del «featuring» de Big Sean con Calvin Harris y sale victorioso del enfrentamiento con el dúo de productores, y AlunaGeorge no abandonan su personalidad en ‘To Ü’ aportando un fondo R&B al tema. Pero es Justin Bieber quien saca mejor tajada de su colaboración y se rinde completamente en ‘Where Are Ü Now’ a la mezcla de EDM con R&B en una canción en la que su voz encaja perfectamente: un registro mucho más maduro que definitivamente debería explotar en sus propios trabajos.

Por desgracia no todo es tan bonito como parece y la falta de novedad se torna en reciclaje en ciertos momentos. Es ahí cuando falla el engranaje. ‘Beats Knockin’ podría pasar por un remix de ‘Express Yourself‘ del propio Diplo y ‘Jungle Bae’ por uno de ‘Come On To Me‘ de Major Lazer. ‘Holla Out’ tampoco ofrece nada que no nos haya vendido antes demasiadas veces Skrillex, pero en conjunto nos queda un disco, o un EP, bastante resuelto, divertido y directo. Sin grandes pretensiones y con más aciertos que fallos. Disfrutable y reivindicable a partes iguales.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘To Ü’, ‘Febreze’, ‘Where Are Ü Now’
Te gustará si te gustan: Diplo, Skrillex o alguno de los artistas involucrados
Escúchalo: Soundcloud, Spotify

Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP