Quantcast

THEESatisfaction / EarthEE

-

- Publicidad -

THEESatisfaction / EarthEE

theesatisfactionPara su segunda entrega, Stasia Irons y Catherine Harris-White, es decir, THEESatisfaction, no han querido repetir la fórmula de su aclamado álbum debut, ‘awE naturalE‘. Los «grooves» afrofuturistas, así como los abstractos paisajes de aquel trabajo y las letras políticas de pistas como ‘Planet for Sale‘ continúan enmarcando un disco de hip-hop y neo-soul experimental de estructura esbozada y desarrollos de densa hechura impresionista. Ahora, sin embargo, las canciones son más largas y las colaboraciones abundan como nunca hasta ahora, con Ishmael Butler de Shabazz Palaces de nuevo contribuyendo raps en pistas como el envolvente medio tiempo ‘Blandland‘, en el que las chicas lloran «como las cataratas del Niagara», o en el estupendo corte titular; así como la leyenda del neo-soul Meshell Ndegeocello, que aporta ricos bajos en ‘WerQ‘. De manera destacada, ‘earthEE’, co-producido por Erik Blood, encuentra al grupo rapeando o cantando en una variedad de ritmos y texturas sintéticas que tan pronto evocan la enormidad del cosmos (‘Sir Come Navigate’) como la amenaza e incertidumbre de un mundo distópico (‘Post-Black Anyway‘), siendo el orgánico sueño tribal de la canción/mantra ‘Recognition‘ uno de sus claros puntos álgidos. Canciones, por lo general, poco concretas en una colección de arte negro visionario y social que no obstante todo el mundo podrá no solo entender sino también gozar. «Whatever you do / don’t funk with my groove», que cantaba la pareja en ‘QueenS’. Que así siga.

Calificación: 6,9/10
Lo mejor: ‘Recognition’, ‘Blandland’, ‘EarthEE’, ‘Post-Black Anyway’
Te gustará si te gusta: Shabazz Palaces, Erykah Badu, D’Angelo
Escúchalo:

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas