¿A qué esperas, Giorgio?

Por | 24 Mar 15, 18:20

giorgio-74Giorgio Moroder no está sacando todo el partido que debiera del revuelo generado en torno a su figura tras el éxito de ‘Random Access Memories‘ de Daft Punk. El productor anunció nuevo disco en solitario el pasado mes de noviembre con colaboraciones de Britney, Sia o Charli XCX; su primero en 30 años, pero no hemos vuelto a saber demasiado de él desde entonces. Tan solo el sencillo con Kylie Minogue, ‘Right Here, Right Now‘, así como un primer adelanto en forma de corte instrumental titulado ’74 Is the New 24’ (que ya más o menos conocíamos), han llegado a nuestras vidas y de manera tan modesta que se antojan un recuerdo lejano.

Ahora, según Amazon, el álbum, que llevaría por título ‘Dèjá Vu’ (como la colaboración con Sia), no saldrá en mayo como estaba previsto sino un mes después, en junio, cuando todo el «hype» que rodeaba a este lanzamiento desde la noticia de su salida se haya disipado irremediablemente. ¿Debería salir por sorpresa en iTunes? ¿Qué otra opción le queda sin hit y con el público ya a otra cosa después de tanto tiempo desde el anuncio del álbum?

Pero aún quedan otras opciones. Para empezar, el tema con Britney, que el mismo Moroder ha confirmado es una versión de un éxito a capella «que [le] gusta mucho» editado durante la segunda mitad de los 80. No se sabe si la compuso o produjo él o si se trata de una canción completamente ajena al productor, pero se debate sobre todo entre dos posibilidades, o bien ‘Tom’s Diner’ de Suzanne Vega o bien ‘It’s A Fine Day’ de Jane. Ambas opciones son interesantes pero no auguran nada bueno de cara a las listas. ¿El principio de la etapa «artsy-fartsy» de Britney?

Sia es por supuesto la opción comercial obvia del álbum tras el éxito de su disco, particularmente de ‘Chandelier’ y últimamente de ‘Elastic Heart‘. La australiana cuenta con el respaldo tanto de crítica como de público y disfruta actualmente de su mayor momento de popularidad. Que su canción en el álbum lo titule dice mucho de las esperanzas puestas por Moroder y compañía en esta canción, pero el motivo por el que esta todavía no ha salido es un misterio. ¿A qué esperas, Giorgio?

Evidentemente lo nuevo de Moroder no está llamado a ser un éxito superventas como lo fue el último trabajo de Daft Punk ni a lograr un hit a la altura de ‘Get Lucky’. Pero no hemos dejado de mencionar la influencia de Moroder en muchas de las composiciones de carácter ochentero que hemos oído en los últimos años y sería una injusticia que el productor de ‘I Feel Love’ dejara pasar la oportunidad de regresar a la conciencia de la mente musical de todos nosotros por problemas de estrategia, agenda o de cualquier otro tipo.

Etiquetas:

La Tienda JNSP