Mika habla de la influencia de ‘Será porque te amo’ y anuncia gira

Por | 31 Mar 15, 13:42

mikaMika es hoy noticia porque ha anunciado nuevos conciertos en Europa para presentar el que será su cuarto álbum. La gira empezará en septiembre y llegará a nuestro país el 5 de octubre, en concreto al Ring del Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes). Mucho antes de este tour, el artista estará actuando el 10 de julio en el Festival Jardins de Pedralbes, Barcelona.

Además, gracias a una mención en Twitter que nos ha hecho Mika Ecuador, descubrimos que el evidente parecido entre su nuevo single ‘Talk About You’ y el clásico ‘Será porque te amo’ es intencionado. Además, se incorporan elementos de ‘Only Want to Be With You’, popularizado por Dusty Springfield.

Así lo ha explicado en Facebook: “Es muy evidente desde el principio que la melodía referencia ‘Sarà perché ti amo’ y ‘Only Want to Be With You’. En lugar de cambiarlo o esconderlo, y estropear las vibraciones de la canción, decidí interpolar esas melodías y la canción y compartir los créditos, con el permiso de los autores originales. Alguna música viene de la nada y otra está inspirada por otras canciones. En ese caso es mejor ser claro antes de que salga el disco”.

Etiquetas:
  • Pedro

    Sí, ya…. Vamos que antes de que le acusen de plagio lo dice y se queda tan ancho. Poca creatividad amigo Mika. Mikolapiz.

  • Keoki

    Sugiero traducir “estropear el rollo de la canción”. Vibe no es vibración, es el rollo o la energía que tiene la canción.

  • Menos mal que pidió permiso y no se hizo un Lady Gaga.

  • PASCAL_

    uuuuy que novedoso tu comentario, uuy

  • PASCAL_

    zas!

  • Jota

    Truñete, bastante serio, de canción.

Send this to a friend