Franz Ferdinand & Sparks estrenan ‘Piss Off’

-

- Publicidad -

Franz Ferdinand & Sparks estrenan ‘Piss Off’

unnamed (98)Después de algún teaser y el anuncio de sus conciertos en España, que tendrán lugar en el FIB y Cruïlla, Franz Ferdinand y Sparks, también conocidos como FFS, han revelado la primera canción de su esperado disco conjunto. Se trata de ‘Piss Off’, que suena exactamente como esperabas que sonaran las dos bandas unidas.

El disco sale el 8 de junio vía Domino tras haber sido producido por John Congleton (St Vincent, David Byrne, Anna Calvi) y grabado en los estudios londinenses RAK. Así queda el tracklist oficial:

- Publicidad -

1. Johnny Delusional
2. Call Girl
3. Dictator’s Son
4. Little Guy From The Suburbs
5. Police Encounters
6. Save Me From Myself
7. So Desu Ne
8. The Man Without A Tan
9. Things I Won’t Get
10. The Power Couple
11. Collaborations Don’t Work
12. Piss Off

El álbum ‘FFS’ estará disponible en CD, digital y una edición deluxe doble vinilo con 16 temas y los tracks extras ‘So Many Bridges’, ‘King Of The Song’, ‘Look At Me’ y ‘A Violent Death’.

- Publicidad -

El germen de FFS nace con el álbum de debut de Franz Ferdinand, cuando los hermanos Mael lo escucharon y pensaron: “’Take Me Out’ era muy cool, por qué no vamos a saludarles cuando vengan a Los Ángeles?”, dice Russell Mael. “Nos conocimos y decidimos que haríamos algo juntos. Uno de los temas fue ‘Piss Off’ pero la cosa quedó ahí”. La nota de prensa recuerda que en 2013 volvieron a coincidir en Coachella. El día del concierto de Sparks en San Francisco, Alex Kapranos estaba tratando de encontrar un dentista cuando escuchó que alguien le preguntaba: “Alex, ¿eres tú?”. Eran Ron y Russell. Sparks les invitaron al concierto y decidieron que era el momento de recuperar la idea de colaborar juntos. ‘FFS’ fue grabado durante 15 días intensos a finales de 2014. “Lo grabamos como se solía hacer antes. Cuando tuvimos las canciones las grabamos todos juntos en una habitación” dice Kapranos. “La idea era hacer un nuevo proyecto, una mutación fascinante”.

Lo más visto

No te pierdas