Noah And The Whale han elegido el Día de los Inocentes en el mundo anglosajón (April Fool’s) para anunciar su separación. Si se trata de una broma, se trata de una broma amarga, pues después de arrasar, especialmente en Reino Unido, con ‘Last Night On Earth‘, que presentaban con éxito hace unos años en el Festival de Benicàssim, su entrega de 2013, ‘Heart of Nowhere’, pasaba completamente desapercibida.
La noticia ya aparece en medios como The Guardian o NME junto al correspondiente texto de su Facebook: «Queridos amigos, Noah and the Whale han decidido terminar. Hemos pasado 8 años maravillosos juntos y estamos inmensamente agradecidos a todos los que nos han ayudado durante este tiempo. Hay demasiada gente que mencionar en este corto mensaje, pero nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a nuestros increíbles fans, que nos han apoyado a lo largo de años y han hecho todo posible».
Se invita a sus seguidores a seguir los diferentes proyectos en solitario de sus miembros: Charlie Fink, Tom Hobden, Matt Owens, Fred Abott y Michael Petulla.
Para la posteridad quedarán singles como ‘Tonight’s The Kind of Night’ o ‘L.I.F.E.G.O.E.S.O.N.’.