Amanda Palmer dice que no obtuvo beneficio de su crowdfunding

-

- Publicidad -

Amanda Palmer dice que no obtuvo beneficio de su crowdfunding

amanda palmerAmanda Palmer, la controvertida ex miembro de Dresden Dolls, inició en 2012 una campaña de crowdfunding para financiar su último disco, ‘Theatre Is Evil‘, que recaudó un millón de dólares. Para colmo, a Palmer se le ocurrió además llamar a fans para tocar en sus conciertos a cambio de cervezas y merchandising, lo que enfureció al mítico músico, productor e ingeniero de sonido Steve Albini, que la llamó «idiota» por, en su opinión, sugerir que da igual que los músicos no cobren por tocar.

Ahora, la historia de Palmer y el crowdfunding continúa. La cantante ha asegurado en una interesante entrevista a Forbes, en la que ha hablado también sobre lo útil que es para su carrera Spotify o sobre la industria de la música, que con su campaña de micromecenazgo en Kickstarter buscó quedarse sin apenas beneficio económico ya que quería que sus fans confiaran en ella.

- Publicidad -

En relación a estas declaraciones, Palmer asegura que encuentra insultante cuando «gente que no tiene ni idea de cómo funciona la industria viene y me pregunta que qué he hecho con mi millón de dólares». La cantante continúa: «[Esta gente]» es muy fácil de ignorar hoy en día porque no pinta nada en la conversación ni en cómo llevo a cabo mi negocio».

Palmer, por otro lado, ha confesado que la campaña escondía un «secreto turbio», que era un «gancho comercial» hacia la plataforma que ella usa actualmente, Patreon, que permite a los fans de determinado artista pagar por «cualquier cosa» que saque este artista, ya sea una canción, un disco o cualquier otro tipo de creación artística.

Lo más visto

No te pierdas