Dorian y Cycle logran sus mejores posiciones en ventas

Por | 23 Abr 15, 1:37

dorian-granRepasamos las novedades y movimientos destacados de la lista de álbumes más vendidos en España.

1(75) Auryn / Circus Avenue

Auryn ya sabían lo que era ser número 1 en álbumes en España, tanto con su segundo disco como con este ‘Circus Avenue‘. Ahora vuelven a la posición de honor con este último en su 29ª semana gracias a la reedición que incluye un directo de su gira. El álbum ha sido certificado como disco de oro por la distribución de 20.000 unidades.

2(E) Shawn Mendes / Handwritten

Recientemente el joven Shawn Mendes pasaba por nuestra sección «Revelación o Timo» planteado como el posible nuevo Justin Bieber. A pesar de no aparecer en el top 100 de las canciones más exitosas del país, ni entre las más radiadas, Shawn llega al top 2 de nuestro país a la par que al número 12 en Reino Unido y al número 1 en Estados Unidos. Eso sí, en España, todavía tiene que superar a Auryn.

3(E) Bunbury & Calamaro / Hijos del pueblo

Bunbury & Calamaro han editado este disco colaborativo, un álbum en directo de ambos grabado en México el pasado otoño. Su buena entrada viene a suceder la del éxito de Sabina en la lista de ventas con otro directo grabado también en Latinoamérica. El primer single es una versión de Gustavo Cerati.

5(E) B.S.O. Violetta / Crecimos juntos

0050087323653Este producto Disney que te hace amar las canciones creadas para la serie infantil Jelly Jamm ha sido uno de los más vendedores de nuestro país en años recientes y ahora vuelve con esta nueva entrega. Es nuestro portadón de la semana. Precioso todo.

9(E) Dorian / Diez años y un día

Como en el caso de Calamaro & Bunbury, seguimos hablando indirectamente de Soda Stereo. A ellos está dedicada una de las autoversiones del nuevo álbum de Dorian, sobre el que hablamos largo y tendido la semana pasada con la propia banda. Esta es la mejor entrada de su historia: por primera vez son top 10. ‘La ciudad subterránea’ fue top 38 mientras ‘La velocidad del vacío’ fue top 11.

10(E) Rebujitos / Sin colorantes ni conservantes

La banda de Cádiz, con armonías rollo Andy y Lucas, logra situarse en el top 10 con esta nueva entrega en plan electrónica WTF. La discografía de Rebujitos incluye títulos como ‘Tú de qué vas’ o ‘A nuestra bola’. ¿Concurso de nombres para Rebujitos?

15(E) Joan Miquel Oliver / Pegasus

El que fuera líder de Antònia Font mantiene a parte de sus seguidores por su cuenta. En verdad, la banda mallorquina llegó a ser top 3 en España en su mayor momento de popularidad. Lo consiguieron dos veces: con ‘Vostè és aquí‘ y con ‘Lamperetes’. Eso sí, su disco solo de 2009, ‘Bombón mallorquín’, fue sólo top 98. Parece que esta vez y beneficiado por la popularidad de los últimos discos de Antònia Font, Joan Miquel sí ha arrastrado a más público.

24(E) Virginia Elósegui / Virginia Elósegui

Malú es una gallina de los huevos de oro, aunque parezca mentira, una de las artistas más vendedoras del país. Así que no es de extrañar que aparezcan más artistas en la línea (en la línea de la cursilería elevada al cubo), como esta malagueña (¿’8 apellidos vascos’?) que compone desde los 13 años y ha sido apoyada por radios como Cadena Dial.

63(E) Cycle / Dance All Over

Cycle conservan a gran parte de sus seguidores. Si en su momento la llegada de su debut al top 100 español en plan «sleeper» pudimos verla como todo un logro, con su tercer disco la banda de David Khano llega incluso más arriba. Este sábado 25 de abril presentan el disco en el Ochoymedio de Madrid tras haber pasado por Razzmatazz. Entradas, aquí.

73(E) Natalia Jiménez / Creo en mí

El festival de gritos de la cantante de aquella cosa llamada La Quinta Estación continúa en su segundo disco en solitario. No os perdáis el WTF de la página en la Wikipedia, como siempre tan poco fiable en castellano, de su debut editado en 2011: «El álbum solo se editó en America, en España apenas salieron 8.000 copias puesto que nadie la conocía aún como solista. Su faceta como jurado en El Número Uno la a (sic) ayudado a darse a conocer como solista en su tierra de origen». El caso es que ese disco del que «sólo» salieron «8.000» copias llegó a ser top 22. Retroceso para Natalia, pues, en este segundo largo.

74(E) B.S.O. Empire

La banda sonora de la serie ‘Empire’, que ya pasó hace unos meses por nuestra sección «Te lo mando», arrasaba a su salida en Estados Unidos, entrando directamente al número 1 y dejando en el top 2 a la mismísima Madonna. Ahora su éxito llega también a nuestro país, consolidándose como uno de los fenómenos de 2015.

86(E) Macedònia / El món és per als valents

Este vídeo podría ser el nuevo favorito del novio friki de tu mejor amiga, el del mayor eurofán que conozcas o el tuyo propio, lo cual seguro que no sorprende a quienes lleven 10 años siguiendo este proyecto musical en catalán para niños y adolescentes. También interpretable como una fumada importante.

91(E) Los Sureños y Karysma / Sevillanas top. Las mejores sevillanas para bailar sin parar

La Feria de Abril se nota en la entrada la semana pasada de Raya Real (que esta semana suben del 74 al 51) y ahora en la entrada de este disco de título más espídico que ‘MDNA’. El álbum es un verdadero desfás de popurrís, según vemos en Discmedi.

94(E) Eels / Royal Albert Hall

Eels han editado un disco en directo grabado en el mítico recinto londinense (un «must» para cualquier aficionado a la música de cualquier país una vez en la vida). El álbum ha logrado colarse en el top 40 británico. El show se grabó el 30 de junio del pasado año, conteniendo ya canciones de ‘The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett‘. El público español se mantiene fiel a Eels: su último disco fue top 33 por aquí y ya tiene mérito colar en el top 100 un directo.

La Tienda JNSP