Puta España Musical fueron detenidos por «incitar al odio y a la violencia»

-

- Publicidad -

Puta España Musical fueron detenidos por «incitar al odio y a la violencia»

pemLa Policía Nacional detuvo este año a los cuatro componentes del grupo Puta España Musical acusados de «incitar al odio y a la violencia contra las personas con discapacidad». Los detenidos de esta operación desarrollada entre Vigo y Benidorm, tienen 21, 23, 26 y 37 años y fueron arrestados en Pontevedra, Madrid y Benidorm, como informa la prensa generalista.

La abogada de dos de los miembros ha explicado a ABC que en realidad las detenciones se produjeron en febrero, siendo el grupo puesto en libertad, y que la noticia es que su caso ha sido sobreseído el 20 de abril. También recuerda que la banda se disolvió en 2013, aunque todo esto haya trascendido ahora.

- Publicidad -

El grupo contaba con temas como ‘Deja las hostias’, ‘Me gusta ser nazi’, ‘Pederastia radical’ o ‘El vals de Aznar y Gadafi’. Público recuerda sus temas sobre asesinos y violadores como Josef Fritzl, José Bretón o Anders Behring Breivik.

La ONCE interpuso una denuncia al encontrar un tema del grupo cuyo estribillo expresaba el deseo de acabar con personas discapacitadas. La abogada ha recordado que el caso ha sido sobreseído porque la letra atribuye a políticos esas ideas y no a ellos mismos, «a modo de crítica contra los recortes en la ley de dependencia».

- Publicidad -

El Youtube del grupo fue borrado.

Lo más visto

No te pierdas