Zahara vende más que Ana Belén y Víctor Manuel

-

- Publicidad -

Zahara vende más que Ana Belén y Víctor Manuel

Repasamos las entradas más destacadas de la semana en la lista de ventas española.

1(E) Maná / Cama incendiada

Esta semana también hay nuevo número 1. Se trata de lo nuevo de Maná, uno de los grupos más vendedores de nuestro país a través de los años. De momento no aparecen certificados como disco de oro con este ‘Cama incendiada’, pero mantienen su público también en Estados Unidos y se espera para ellos entrada en torno al puesto 14 en el Billboard 200. El single es ‘Mi verdad’ junto a Shakira, en una original hoguera.

- Publicidad -

3(E) Zahara / Santa

Esperábamos entrada alta para el excelente nuevo disco de Zahara pero no tan alta. La cantante se ha quedado de hecho cerca del top 1, mientras que ‘La fabulosa historia de Zahara’ llegó a ser top 23 y ‘La Pareja Tóxica’ top 39. Tras este éxito hay que averiguar cuánto es capaz de resistir el notable ‘Santa‘ en el top 100, pero superar las 2 tristes semanas del álbum anterior es pan comido (su debut resistió 6). Este álbum aparece editado por su propio sello, G.O.Z.Z. Records, una rara avis en el top ten.

- Publicidad -

CANCIONES-REGALADAS

- Publicidad -

8(E) Ana Belén y Víctor Manuel / Canciones regaladas

El portadón de la semana es el de Ana Belén y Víctor Manuel. Al margen de esos rayajos, a él han decidido no sacarle apenas: así está el patio. El conocido combo fue autor del single más vendido en España en 1986 (‘La puerta de Alcalá’) y también del disco más vendido de aquel año (‘Para la ternura siempre hay tiempo’). Curiosamente no han vuelto a grabar otro álbum de estudio hasta ahora, aunque sí hubo muchos otros en vivo, demasiados. ‘Canciones regaladas’ ofrece simplemente versiones de Rubén Blades, Leonard Cohen o incluso Dinarama (¿quién lo habría dicho precisamente a mediados de los 80?). Acaban de promocionarlo en El Hormiguero, por lo que prevemos que a la larga venderán más que Zahara. De momento, no.

38(E) Frank Sinatra / Ultimate Sinatra

El público casual, siempre atento a los nuevos talentos, aúpa esta innovadora colección al puesto 38 esta semana. Celebra el nacimiento hace 100 años del artista a lo largo de 4 discos (también hay edición simple), aunque la pregunta es por qué no lo han reservado para Navidad, pues Frank nació un 12 de diciembre. Esta es la sorpresa inédita, una toma alternativa de ‘Just in Time’.

43(E) McEnroe / Rugen las flores

Subterfuge vuelve a colocar en la lista de ventas otro de sus lanzamientos (Anni B Sweet y Cycle también llegaban al top 100 recientemente). ‘Las orillas’ sólo fue top 75 en 2012, por lo que la banda continúa fidelizando a su audiencia en este ‘Rugen las flores‘.

46(E) Alabama Shakes / Sound & Color

El público no se ha olvidado de la banda que debutara hace un par de temporadas con ‘Boys & Girls‘ y su disco entra al puesto 46 en nuestro país. De manera significativa, probablemente en un par de horas se confirme el top 1 en Estados Unidos. Sería su primer top 1, pues el anterior se quedó en el número 6 en el Billboard. Reseña del disco, en camino. El grupo estrena hoy su nuevo vídeo, galáctico. Este es el titular ‘Sound & Color’.

50(E) Boni / Incandescente

La fidelidad del público jevi se manifiesta una vez más a través de este proyecto de un ex miembro de Barricada.

76(E) Electric Nana / To Life!

El talento que conocimos a través de Carlos Jean ha debutado finalmente por su cuenta y parece claro que a lo largo de estos años de concursos de talentos y trallazos tipo ‘Playground‘ de gran variedad, ha logrado su público. El álbum lo edita Sin Anestesia. Su entrada es similar a la de unos Triángulo de amor bizarro o La Bien Querida.

Lo más visto

No te pierdas