Quantcast

La «Trap Queen» llega a España

-

- Publicidad -

La «Trap Queen» llega a España

Repasamos algunas de las entradas y movimientos importantes en la lista de singles española.

99(E) Flo Rida, Robin Thicke & Verdine White / I Don’t Like It, I Love It
19(27) Flo Rida ft Sage the Gemini / GDFR

Mientras Flo Rida sube con ‘GDFR’ en «ventas + streaming» y en radios (ya top 11), otro de los temas de su nuevo EP, ‘My House’, bien cargado de silbidos y featurings, aparece en la lista de nuestro país. Puede petarlo, pero por si acaso no, el nuevo álbum de Flo Rida se desconoce si saldrá en 2015 o 2016.

- Publicidad -

fetty-wap

78(E) Fetty Wap / Trap Queen

- Publicidad -

Llega a España este título ¿pasado de moda? que ya ha sido top 2 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. En su defensa, el tema data de febrero de 2014, si bien no empezó a despuntar hasta finales del año pasado. El rapero de Nueva Jersey, que perdió un ojo de pequeño a causa de un glaucoma, ha editado, de momento, un par de mixtapes.

77(E) David Guetta ft Emeli Sandé / What I Did For Love
55(50) David Guetta ft Sam Martin / Dangerous
53(81) David Guetta ft Nicki Minaj / Hey Mama

David Guetta parece haber esperado pacientemente al verano para que su último disco no sólo tenga un single destacado, el exitoso -muy especialmente en nuestro país- ‘Dangerous’. Su tema con Emeli Sandé, que ya logró un top 6 en Reino Unido, es una de las entradas de la semana; mientras el tema con Nicki Minaj sigue avanzando. Además, tras su interpretación en los Billboard Music Awards, ‘Hey Mama’ recibirá un empujón internacional.

74(E) Kiko Rivera & Dasoul / Dale

Si su anterior ‘500 millas’ se quedaba en el puesto 49, el nuevo junto a Dale, de vocación latina reggaetonera, con frases tipo “poniéndome caliente” y nada de Autotune, se queda en el número 74, al menos de momento. Eso sí, antes de celebrar con guirnaldas la pérdida de popularidad de Kiko, lo cierto es que ahora que cuenta el streaming, es más complicado entrar en lista siquiera. De hecho, Iggy y Britney ya han caído tras tan sólo una semana.

72(E) Chino & Nacho ft Farruko / Me voy enamorando

Los venezolanos Chino & Nacho, premiados varias veces en los Grammy latinos, llegan a la lista con el remix de esta historia de adolescentes con drama de fondo, quizá aprovechando algo el éxito de ‘Bajo la misma estrella’.

71(90) Marvin Gaye / Sexual Healing

Seguimos desconociendo a qué se debe el resurgimiento del clásico de 1982 (¿anuncio? ¿película? ¿remix de Kygo?), que en su momento fue top 17 en España, pero ‘Sexual Healing’ sigue avanzando. Bienvenido sea.

65(E) Plan B / Fanática sensual
86(93) Plan B / Mi vecinita

El reggaeton protagoniza más entradas en la lista de singles, esta vez de mano de los conocidos portorriqueños Plan B. Además, suben con ‘Mi vecinita‘, otro de los temas de su disco ‘Love & Sex’. Esta nueva empieza «Es fanática de lo sensual / ella tiene una foto mía / y ya me la puedo imaginar / lo que hace cuando esta sólita».

35(45) Years & Years / King

Cuando están a punto de llegar a nuestro país para actuar en el Primavera Pop de Madrid organizado por 40 Principales, el sencillo de Years & Years alcanza un nuevo pico tras varias semanas avanzando. Ya top 40 tanto en «ventas + streaming» como en radios (ahora mismo número 32).

26(78) Gente de Zona & Marc Anthony / La gozadera

El tema de Gente de Zona con Marc Anthony que conocíamos la semana pasada al entrar en lista, protagoniza la subida más fuerte esta vez.

3(3) OMI / Cheerleader
2(2) Major Lazer, Mø & DJ Snake / Lean On
1(1) Nicky Jam & Enrique Iglesias / El perdón

Aquí tenéis la razón por la que el repaso de la lista de singles siempre es menos interesante que el de la lista de álbumes en nuestro país: el top 3 no se mueve ni a palos.

Lo más visto

No te pierdas