Kwabs entra en radios españolas

-

- Publicidad -

Kwabs entra en radios españolas

kwabsRepasamos novedades y movimientos destacados de la lista de singles española.

65(E) Måns Zelmerlöw / Heroes

El ganador del Festival de Eurovisión protagoniza la única entrada de la semana, directa al puesto 65. La semana que viene subirá, pues estas ventas y streamings corresponden en su mayoría al domingo. Debido a que el festival se emite en sábado, todavía se desconoce hasta qué puesto llegará la canción en las listas oficiales de cada país, pero es posible que estemos ante una de las canciones del verano.

- Publicidad -

53(RE) Edurne / Amanecer

Con motivo de la emisión del Festival de Eurovisión, lógicamente el tema que representaba a España vuelve al top 100, aunque tímidamente. Es posible que suba algo durante la próxima semana, debido también al lanzamiento del tema en inglés, pero no está muy claro que supere el top 20 que ya logró durante su lanzamiento ‘Amanecer’. Ieieeeee ooooh!

- Publicidad -

37(53) David Guetta ft Nicki Minaj / Hey Mama

La subida más fuerte en ventas/streaming de la semana viene de mano de David Guetta, cuyo vídeo junto a Nicki Minaj se estrenaba la semana pasada al tiempo que se presentaba en los Billboard Music Awards. Parece que ‘Hey Mama’ sí conseguirá darle longevidad al disco de Guetta, aunque unos meses más tarde de lo que hubiera correspondido.

- Publicidad -

3(3) OMI / Cheerleader
2(2) Major Lazer, Mø & DJ Snake / Lean On
1(1) Nicky Jam & Enrique Iglesias / El perdón

De nuevo, nada que comentar en el top 3, pero sí, ojo, en cuanto a radios.

La lista de radios española suele moverse poco y presentar pocas novedades. Pero esta semana hay unas cuantas. En primer lugar, ‘Lean On’ pasa a ser la canción más radiada del país, subiendo del 17 al 1 y desbancando a ‘Un zombie a la intemperie’ (sic) de Alejandro Sanz. También aparece en el 16 ‘I Really Like You’ de Carly Rae Jepsen, otra de las canciones del verano.

Pero lo más curioso es la llegada de Kwabs a España. Al fin, después de más de un año. ‘Walk’, un tema que os presentamos en agosto de 2014, aparece en el top 34 de las canciones más radiadas, aunque aún no haya llegado al top 100 oficial de las más exitosas. Cuestión de tiempo para este tema que ya triunfó en Alemania, siendo número 1 cuando en su propio país, Reino Unido, Kwabs no ha logrado ningún éxito comercial significativo. El tema también está en la banda sonora de la FIFA.

Lo más visto

No te pierdas