George Fitzgerald / Fading Love

-

- Publicidad -

George Fitzgerald / Fading Love

georgefitzgeraldEl británico George Fitzgerald en apenas cinco años ha pasado por muchas etapas. Actualmente poco queda de aquel joven que se mudó a Berlín tras ser fichado por Scuba en su sello Hotflush Recordings o ese productor que entre 2011 y 2012 se dejaba embriagar por la escena post-dubstep y UK Garage y que trabajó con Katy B en ‘I Like You‘. Inquieto como pocos, nuestro protagonista desde aquella inicial ‘The Let Down’ que editó en 2010 ha ido moviéndose por diversos terrenos electrónicos y mutando esquizofrénicamente de personalidad, pasando del house al techno más bravío (ahí está su EP ‘Need You’ para constatarlo) con una facilidad pasmosa. Pero todo cambió cuando el desamor se apoderó de él. En verano de 2013, abatido anímicamente, pasó una temporada en Ibiza, lugar en el que empezó a tejer este ‘Fading Love’ que no debe de extrañar lo más mínimo que haya sido editado por un sello como Domino por ese carácter más pop que aquí se vislumbra.

Renunciando a los samples vocales y reinventando su imaginería con un halo más orgánico de lo que nos tenía acostumbrados como en su momento hiciera Caribou, Fitzgerald nos trae un álbum de debut que resulta igual de efectivo para la pista de baile (por mucho que haya manifestado públicamente que en estos tiempos ha estado perdiendo la fe en la escena de clubbing) que embriagador si se escucha con unos potentes auriculares. Melancólico y lleno de sensibilidad y melodías pluscuamperfectas, Fitzgerald propone un interesante viaje sonoro sobrado de momentos para enmarcar en los que no disimula su pretérita condición techno, como ocurre en ‘Your Two Faces’ o esa ‘Shards’ que bien podría habérnosla traído un John Talabot menos tropicalista.

- Publicidad -

No obstante, como antes ya hemos dejado caer, los números que más destacan aquí son aquellos en los que se deja acompañar de dos vocalistas, Lawrence Hart y Boxed In (detrás de quien se esconde Oli Bayston, miembro de los desaparecidos Keith), para explotar su yo más pop e inmediato. Sin duda, ‘Call It Love (If You Want To)’ supone un exquisito chute de adrenalina in crescendo construido sobre un manto de luminosos sintetizadores en los que Hart se cree Joe Goddard, funcionando como un buen complemento a esa ‘About Time’ que puede recordar a los The Presets más sosegados. También hay destellos de Hot Chip en la tech-house ‘Full Circle’ y cierto regusto a Totally Enormous Extinct Dinosaurs en la efectiva ‘Crystallise’, por lo que este disco debería gozar de la atención de todos aquellos que, por encima de todas las cosas, aman el pop electrónico como si fuese su religión.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Call It Love (If You Want To)’, ‘Your Two Faces’, ‘Full Circle’
Te gustará si te gusta: el pop electrónico con destellos techno y el George Fitzerald más accesible.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas