Tove Lo en concierto: mucha canción, no tanta presencia

Por | 05 Jul 15, 15:06

IMG_6682Tove Lo, la cantante sueca autora del súper hit ‘Habits (Stay High)’, ofreció anoche su primer concierto en España. Lo hizo en una sala Razzmatazz de Barcelona a rebosar entre seguidores alocados, curiosos y turistas en busca de fiesta la noche del sábado. La propuesta de Nilsson convenció a los tres sectores gracias a sus ritmos infecciosos y melodías coreables a pleno pulmón y se confirmó como una de las más sólidas del pop actual. Y es que hay ser buena para que el ritmo de tu concierto no decaiga cuando solo tienes un disco en el mercado.

Cerveza en mano, descalza y vestida tan cómodamente que parecía que venía de su casa, Tove Lo salió al escenario, inexplicablemente media hora después de lo esperado, a ritmo de ‘My Gun’, tan buena que nada más empezar ya nadie se acordaba de esos treinta minutos de retraso (también porque eran las dos de la madrugada). Le siguió ‘Not On Drugs’, de actuación marcada por los extraños bailoteos de Nilsson, que en su afán expresivo parecían sacados por momentos del repertorio de Chiquito. La presencia escénica de la sueca, ciertamente, fue mejorable.

IMG_6690

El ritmo no decayó en ningún momento gracias a la consistencia del repertorio de Nilsson, que acostumbrada a escribir para otras personas, desde luego ha sabido hacerse un disco, ‘Queen of the Clouds‘, sólido donde singles y no singles concuerdan en calidad. El directo por supuesto no le hizo ningún favor a la sofisticación de su sonido pero demostró que las melodías están ahí, y temas tan poco conocidos para el público general como ‘A Thousand Miles’ resistieron dignamente frente a éxitos como ‘Talking Body’ o la misma ‘Habits’, que entre oceános de teléfonos móviles fueron por supuesto las canciones más coreadas del set.

Antes de cerrar con ‘Timebomb’, efectiva en directo como ninguna otra canción de su repertorio, Tove Lo se ventiló temas como ‘Got Love’, ‘Moments’ o la divertida ‘Like ‘Em Young’ con confianza pero no poderío. La actuación desnuda de ‘This Time Around’, por otro lado, conformó el momento de más belleza del concierto, mientras ‘Run On Love’ fue un todo un rompepistas. Entretenido y eufórico concierto, pues, del que solo podemos objetar una presencia escénica aún poco convincente. Pero las canciones no faltaron, que es lo más importante.

Fotos: Ester Domínguez Vizcaíno

Etiquetas:
  • Me lo creo todo. Buen disco.

  • José Francisco Morales

    Nilsson, no Nelsson. Más empeño en la redacción, por favor…

  • Wiii

    Como si el ABC se pusiera a analizar un concierto de música electrónica. Talking Body, no bodies, que pareces una poquita nada más de provincias, para ir al Rahmahtah (como diría la Terremoto de Alcorcón). Una poquita de mínimo saber de lo que escribes.

  • Juanpablo

    Talking BODIES? no sera «body»?
    Por cierto, tove tiene una gran voz y un correcto repertorio. No me quiero ni imaginar lo que sera de acá en adelante con sus próximos discos. Pero es bastante sosa en el escenario y esos movimiento suyos durante todo el concierto cansan jajaj

Share via
Send this to a friend