¿Qué se esconde tras el vídeo de ‘Bitch Better Have My Money’ de Rihanna?

Por | 07 Jul 15, 17:33

rihanna-bbhmmAnte la ausencia de estrenos relevantes estos días, es normal que el vídeo de Rihanna para ‘Bitch Better Have My Money’ se haya convertido en un pequeño fenómeno del que todo el mundo habla. Pero hay bastante que analizar en esos 7 minutos de videoclip en los que la cantante y una banda de chicas secuestran y asesinan.

Primero, los hechos. La canción se basa en lo ocurrido en 2009, cuando, por culpa de su contable Peter Gounis, la artista casi termina en bancarrota. Era la época de la gira ‘Last Girl In Earth’ por la que estaba perdiendo dinero, una situación de la que no se le informó. Por el contrario, Gounis le autorizó la compra de una mansión por 7 millones de dólares, una residencia que, una vez consciente de su delicada situación financiera, tuvo que vender, perdiendo 2 millones en el proceso. Además, el famoso contable se llevaba un 23% de las ganancias de la artista. Tres años después Rihanna denunciaba a la compañía para la que trabajaba Gounis, consiguiendo llegar a un acuerdo de indemnización por 10 millones de dólares para que la artista retirase la demanda. Con todo esto, no nos cuesta reconocer que esa “bitch” del título es el contable de Rihanna.

El vídeo venganza de Rihanna ha sido dirigido por la propia artista junto a los franceses Megaforce, responsables de clips para Tame Impala, Brodinski, Yeah Yeah Yeahs o el ‘Give Me All Your Luvin’’ de Madonna. Si crees que la de la de Barbados es una pieza llena de violencia, échale un vistazo a este trabajo para los británicos Is Tropical.

IS TROPICAL The Greeks from MEGAFORCE on Vimeo.

De claro corte cinematográfico, el clip aúna en sus 7 minutos referencias a películas (detalladas aquí) tan distintas entre sí como ‘Thelma & Louise’, ‘Este Muerto Está Muy Vivo’, ‘Oldboy’, ‘Carrie’ o ‘Faster Pussycat! Kill! Kill!’. Por no mencionar la presencia de los actores Mads Mikkelsen y Rachel Roberts, que interpretan a ese matrimonio víctima de las fechorías de Rihanna.

Además, el título de la canción está sacado de este clip de la comedia de 1988 ‘Sobredosis de Oro’ dirigida por uno de los hermanos Wayans.

Pero hay más. Sita Abellán es una modelo española que fue contactada después de que Rihanna se interesase por ella tras verla en Instagram y que interpreta a una de sus secuaces.

RIRI WE LOVE YOU @BADGALRIRI 💖 BEST TEAM EVER @TRUSTMEDADDY @REALRACHELROBERTS // @THE_MEGAFORCE #behindthescene #bbhmm link in my bio

Una foto publicada por ♡ SITA ABELLAN ♡ (@sitabellan) el

…y hay una referencia oculta al cannabis con una bengala que explota en forma de la hoja de la marihuana. A esto hay que unirle el saldo de 420 dólares en su cuenta, que oculta el término para referirse al consumo de cannabis, y ese plano final con la cantante desnuda, cubierta en sangre y fumando, probablemente un porro de maría.

Para terminar y a raíz del vídeo, alguien ha descubierto que de alguna manera, los emojis de los móviles ya habían predicho el argumento del clip en una serie de emoticonos.

Etiquetas:
  • Y todo eso para en resumen adornar una mierda de canción.

  • Jota

    Jodido temazo.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Y la gordita del video es la autora de la canción. De nada :)

  • Jean

    El de Born Free de M.I.A. ese si es violento y no creo que tenga tanto presupuesto que BBHMM y aun asi es mejor.

  • Asco de canción. Supongo que con Muelay Sarro ganándole titulares por ser más bestia, tenía que salir con sangre… porque el sexo ya no impacta.

  • Coronel Genial

    jajajajajaja!!… le atinaste, mucha razón querida.

  • oddie

    El vídeo está bien, tiene su gracia, y la canción es pasable. Creo que este rollo feista, barriobajero y drogata no le favorece nada.

  • camila castillo

    jajaj jodanse !!!! only riri can !!!!!

Send this to a friend