2015, el año de las supercolaboraciones

Por | 11 Jul 15, 11:44

nelly furtadoQue levante la mano quien piense que 2015 no está siendo un gran año para la música. Pero aparte de los discos que ya hemos escuchado y de los que saldrán en los próximos meses, hemos de celebrar también una serie de colaboraciones recientemente anunciadas entre varios artistas de nivel que prometen resultados de lo más estupendos. Están Charli XCX con SOPHIE, The Weeknd con Kanye (y Ed Sheeran) o, en la foto, Dev Hynes con Nelly Furtado. ¡Que sigan las colaboraciones!

Christine and the Queens, que en los últimos tiempos ha inspirado (aunque no para muy bien) a la mismísima Madonna, ha colgado una foto en su cuenta de Instagram en el estudio junto a Perfume Genius. No queremos que cunda el pánico pero si el resultado de esta unión es igual de bueno que ‘Chaleur humaine‘, el disco de ella, y que ‘Too Bright‘, el disco de él, bien podríamos estar anticipando una nueva maravilla.

Denim pals – en studio avec la fleur @perfumegenius

Una foto publicada por Christine and the Queens (@christineandthequeens) el

Dicen que segundas partes no son buenas; sin embargo, Diplo, alma máter de Major Lazer y estrella por cuenta propia, ha confirmado el lanzamiento de un nuevo tema en colaboración con y, francamente, esto solo puede molar y más viniendo de los artífices de la canción del verano y posiblemente del año, ‘Lean On’. El single en cuestión se titula ‘Lost’, al parecer, es una versión de la canción de Frank Ocean del mismo nombre y esta es su portada. No podemos esperar para averiguar cómo suena y cómo funciona en las listas.

Otro par que sabemos ha unido fuerzas es The Weeknd y Kanye West. Conocemos la noticia, curiosamente, gracias a Ed Sheeran, que, según recoge Billboard, se fue de la lengua hace unos días en una entrevista revelando que Tesfaye y Yeezus habían colaborado en una canción. Sin embargo, The Weeknd ha anunciado recientemente su nuevo disco y el nombre de West no aparece por ninguna parte. ¿Terminará este tema en el álbum de West… o más bien en el baúl de las maquetas olvidadas? Sheeran, por cierto, dice que también ha compuesto con The Weeknd. Todo queda entre amigos.

Con Matthew E. White también de por medio, nos enterábamos hace unas semanas de la colaboración entre dos nuevas reinas del soul como Jessie Ware y Natalie Prass. Dada la calidad de discos como ‘Tough Love’, ‘Natalie Prass’ y ‘Fresh Blood’, de esto solo podemos esperar algo grande.

Dev Hynes de Blood Orange, que viene de producir a Carly Rae Jepsen, anunció hace unos días haber compartido sesiones con Nelly Furtado. En realidad, ambos llevan meses ocupados con el mismo proyecto, ‘Contemporary Color’, ideado por David Byrne y en el que varios artistas actúan en directo acompañados de coreografías de guardias de honor adolescentes. En el mismo están involucrados asimismo St. Vincent, Kelis o tUnE-yArDs, quien tampoco ha dejado pasar la oportunidad de retratarse con Furtado. ¿Estarán componiendo juntas?

Had a great time singing & jamming with the wonderful Nelly Furtado this last week. 😇

Una foto publicada por Bad Boy Chi Chi💕Blood Orange (@devhynes) el

You know, just singin with Nelly who's a total sweetie

Una foto publicada por tune-yards (@tuneyards) el

El nuevo disco de New Order, ‘Music Complete’, trae varias colaboraciones. De ellas destaca la de La Roux, que con tan solo dos discos en el mercado ya colabora con leyendas e interpretará ‘Tutti Frutti’, ‘People on the High Line’ y ‘Plastic’. El proyecto de Elly Jackson no se encuentra en su mejor momento tras el fracaso en listas del notable ‘Trouble in Paradise‘ (es lo que tiene hacer esperar a tu público cinco años) conque esperamos que esto sirva para reoxigenar su carrera de cara al público. Estarán en el disco también Brandon Flowers e Iggy Pop.

Dos de los artistas pop más pop de la actualidad, Charli XCX y el productor de PC Music SOPHIE, han juntado talentos para la creación de varias canciones que deberíamos poder oír el año que viene. La autora de ‘Sucker‘ ha confirmado en Twitter que estas canciones, algunas de las cuales de hecho ya presentó en vivo, vendrán en su próximo disco. Ella dice que es su álbum más electrónico hasta la fecha y nos lo creemos. Con SOPHIE de por medio, como para que no lo sea.

El único resultado de esta lista que podemos escuchar es la canción de Clean Bandit con Marina and the Diamonds, ‘Disconnect’, estrenada en la última edición del festival Coachella. El tema promete petarlo al menos en Reino Unido porque no podría ser más Clean Bandit y se espera que vaya en el próximo disco de estos, a lanzarse en algún momento de los próximos meses o del año que viene.

  • Sr. Thompson

    Mataría a mi madre por un segundo disco de Christine and the queens este año!!

  • Alvarø

    Necesitamos la version de estudio de Marina con Clean Bandit YA

  • Licia Brunet Torres

    Todo lo que tenga a Perfume Genius es genial lo espero con ansias pero la colaboración que me muero por escuchar es la de Pharrell y Adele, de hecho ya quiero nuevo disco de Adele.
    Y estoy de acuerdo este año esta bastante carente de calidad en cuanto a música x lo menos en los charts. Cheque hace poco el Billboard Hot 100 y salvo por Elastic Heart y Budaspest no había nada interesante.

  • victor noé

    Que hay de Disclosure y Lorde?

  • PongoLove

    Vi a Perfume Genius en París el finde pasado sin conocer muy bien su música, y la verdad que tiene un rollete crooner transgénero bastante dulce. Su voz en directo y su físico tienen algo de Tracey Thorne que mola mucho. Le falta variar un poco los temas para aguantar la hora entera de concierto para los que no somos fans.

    Todo lo que tenga a Kelis, Jessie Ware o Marina dentro, me lo como sin pensármelo dos veces.

  • Otro más

    Necesito escuchar la de Jessie Ware y Natalie Prass, de ahí debe salir una genialidad.

    Alguien quiere pensar en Britney ft Iggy?

  • realista

    Esa mierda ni la menciones …



Playlist del mes

Send this to a friend