Ecce Homo, la ópera

Por | 02 Ago 15, 9:28

eccemonoEl Ecce Homo de Cecilia Giménez de Borja, Zaragoza, sigue inspirando al mundo. La nueva es que un autor llamado Andrew Flack ha escrito una ópera en clave de humor llamada ‘Behold the Man’ (‘He aquí el hombre’), que se estrenará en 2016 en Boulder, Colorado, y quiere llevarse a la localidad zaragozana en 2017. La escritura de la obra se ha dado por concluida y en la segunda semana de julio se llevó a cabo una lectura dramatizada del segundo acto en una capilla de Boulder.

Andrew Flack leyó la noticia en el periódico, Cecilia no le pareció una “desequilibrada” como decía la prensa, e ideó la ópera junto al músico Paul Fowler. Incluso en septiembre de 2013 fue a Borja para conocer a Cecilia. La idea ha sido: “una mujer arruina un fresco de escaso valor y salva una ciudad”.

Cantarán en la obra nueve personas, incluyendo Marj Fowler en el papel de Cecilia, y su marido Dean Fowler como alcalde de Borja. Se cuenta la historia de una mujer muy creyente que quiere restaurar un fresco tras aparecérsele Dios en un sueño, y de la crisis económica de este pequeño pueblo.

Etiquetas:
  • Por qué sigo viviendo en la Tierra.

  • adororo

    Estas cosas hacen mas amena la vida en la tierra

  • Javerit Langoyo

    Que decepción. Pensaba que la protagonizaria Kiko Rivera

  • Javerit Langoyo

    porque pese a todo, aquí estas mejor que en tu planeta. Aquí por lo menos tienes seguridad social, sanidad, educación, y hasta una subvención

  • Warp

    Seguramente, los pensamientos que me asaltan son los que pensaron en los 80 cuando Glass estrenó Einstein on the beach o Nixon in China…

Share via
Send this to a friend