Bob Moses: elegancia y sensualidad, de la mano

Por | 07 Ago 15, 16:59

Bob_MosesVamos a tener que esperar hasta el 18 de septiembre para poder degustar en condiciones el debut de Bob Moses para el sello Domino, ‘Days Gone By’, pero la espera va a valer la pena, sin duda. Jimmy Vallance y Tom Howie se conocieron en Vancouver, pero no fue hasta que ambos coincidieron en Nueva York hace unos pocos años que decidieron remar en la misma dirección y apostar por Bob Moses, un proyecto pop igual de electrónico que orgánico que, muy merecidamente, les ha llevado a ser comparados con Movement o Glass Animals, bandas que han hecho de la sensualidad musicada su razón de ser.

Hasta la fecha el dúo había lanzado dos EP’s en el sello neoyorquino Scissor & Thread, pero ahora que han fichado por un sello independiente con mayor proyección internacional van a por todas con esta inminente puesta de largo que dará mucho de qué hablar. El primer adelanto que se extrae de él, ‘Talk’, es un buen indicativo de lo que podrá encontrarse en el resto del disco: un tema de baile de una elegancia superlativa, sobrado de clase y con una producción quirúrgicamente precisa que engancha desde la primera escucha.

Por si fuera poco, encima estos jovenzuelos se autoproducen, aunque de las mezclas se han encargado insignes técnicos como David Wrench, quien ha trabajado para FKA Twigs y Caribou, y Spike Tent ,que ha hecho lo propio con Coldplay, The Weeknd y las hermanas HAIM. Esta misma semana Bob Moses han presentado ‘Too Much Is Never Enough’, otro corte extraído de ‘Days Gone By’, en el que de nuevo aciertan de pleno aunando electrónica suave, ganchos pop y cuidadas guitarras. Así que, aun siendo un gran secreto para la mayoría de mortales, en breve su destino puede cambiar radicalmente.

Etiquetas:
  • Tyrion

    Todo un acierto, una voz bastante sensual con un sonido bastante elegante.

  • PongoLove

    uuuuuuuh gracias por el descubrimiento! me encanta! vuelta a la sensualidad massive attack total.

  • Risingson

    ¿A estas alturas “descubrimiento”? El concierto off sonar que pude ver con @catapum fue de los momentos más bonicos de este año.

Send this to a friend