El pasado 8 de agosto, Prince ofreció una conferencia en sus estudios Paisley Park de Minneápolis para hablar sobre el futuro de la industria de la música y sobre su alianza con Tidal, el servico de música en streaming de Jay Z donde publicará el día 7 de septiembre y de forma exclusiva ‘HITNRUN‘, su nuevo álbum. Sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie.
Prince no se cortó un pelo (como siempre) y aseguró que «los contratos discográficos son como la esclavitud». «A cualquier artista joven le diría: no firmes». Prince sabe de lo que habla: el millonario contrato discográfico que firmó en 1992 con Warner Bros. terminaría en disputas públicas y en un ridículo cambio de nombre de Prince que aún recordamos.
Prince, por otro lado, opinó que Tidal es ideal porque los artistas se benefician de los ingresos generados por el streaming sin intermediarios y porque estos disfrutan de la libertad para grabar música con diferentes artistas y publicarla en cualquier otra parte, lo que explicaría por qué el cantante decidía publicar su último single, ‘Stare’, en Spotify.
El artista, además, agradecía a Jay Z por su labor en favor de la libertad de los artistas. «Cuando tengamos nuestros propios recursos podremos abastecernos a nosotros mismos con lo que necesitemos». «Jay Z se gastó 100 millones de dólares de su propio bolsillo para construir su propio servicio», continuó. «Tenemos que apoyar a los artistas que intentan ser dueños de sí mismos».