Ricky Martin se apunta un hit inesperado con ‘La mordidita’

-

- Publicidad -

Ricky Martin se apunta un hit inesperado con ‘La mordidita’

ricky-martinRepasamos algunas novedades y movimientos de esta y las últimas semanas en la lista de singles española.

1(1) Gente de Zona & Marc Anthony / La Gozadera

Inamovible en la cima durante el último mes, permanece una de las canciones del verano, interpretada por Gente de Zona y por un Marc Anthony que muchos consideraban acabado.

- Publicidad -

3(3) Ricky Martin / La mordidita

La sorpresa del mes la ha producido el tercer single de ‘A quien quiera escuchar’, el disco de este año de Ricky Martin. Tras haber protagonizado la subida más importante durante dos semanas seguidas, ‘La mordidita’ se mantiene en el top 3. Cuenta con el cubano Yotuel y en los créditos de composición figura nada menos que Beatriz Luengo.

- Publicidad -

Aprovechando este inesperado éxito (no es muy habitual que un tercer sencillo sea el que más lejos llegue), el álbum recupera posiciones y sube al 21 en su 27ª semana. Tiene bastante mérito, pues Ricky Martin no cuenta con ninguna canción entre las más radiadas del país.

15(34) J Balvin / Ginza

El colombiano J Balvin, que entraba en listas con este tema hace algo menos de un mes, protagoniza la subida más fuerte esta semana.

41(6) One Direction / Drag Me Down

La entrada más fuerte de la semana pasada se desploma esta después de que las fans de One Direction se hicieran con este single de regreso durante los primeros días. ‘Drag Me Down’ es el primer sencillo del grupo sin Zayn Malik y ha sido top 3 en Estados Unidos y top 1 en Reino Unido. En su segunda semana pasa del 1 al 9 en este último país.

Os dejamos con su primera representación en vivo, en Good Morning America.

69(E) Dr Bellido & Nano William / La playa

La entrada más fuerte de la semana también tiene ritmo de reggaeton. El andaluz Dr Bellido, que continúa en el top 40 con ‘La conocí bailando’ y hace poco aparecía en la lista con un tema sobre unas enfermeras sexys, presenta ahora esta canción junto a Nano William.

71(E) Wisin / Corazón acelerao

El portorriqueño Wisin del exitoso dúo reggaeton Wisin & Yandel llega al top 100 con uno de los singles de su tercer disco en solitario, que sale el próximo mes.

64(73) Pitbull & Farruko / Hoy se bebe

Las entradas de Pitbull continúan. Aparte de ‘Mami’ con Fuego, puesto 80 hace un par de semanas, ahora escala posiciones el ‘Hoy se bebe’ junto a Farruko.

Ambas canciones, como otros singles de éxito recientes de Pitbull presentes en el top 100, pertenecen a su nuevo disco ‘Dale’, que curiosamente no está entre los 100 más vendidos del país.

83(92) Inna, Alexandra Stan, Daddy Yankee / We Wanna

Avanza en la lista la entrada reciente de este combo viajero que trata de pillar cacho de la moda jazzie impuesta hace ya bastantes años por ‘We No Speak Americano’. El tema no estará incluido en el nuevo disco de la cantante rumana, bastante querida en España desde el éxito de su hit ‘Hot‘.

99(70) Prince Royce / Te robaré

Además de haber colado en listas españolas su single junto a Jennifer Lopez ‘Back It Up’, era entrada reciente este otro tema del dominicano Prince Royce que en realidad pertenece a su disco anterior, en castellano, ‘Soy el mismo’.

Lo más visto

No te pierdas