La fama es una enfermedad: ¿nos creemos a Ed Droste o a Taylor Swift?

Por | 27 Ago 15, 15:25

grizzly bearEd Droste de Grizzly Bear ha dicho «basta». Tras recibir insultos y amenazas de los fans de Taylor Swift por sus comentarios desfavorables sobre la artista en Twitter, el músico ha decidido borrar su cuenta hasta nuevo aviso. Stereogum recopila los tuits publicados en relación a este asunto y lo cierto es que son incómodos de leer.

El origen de esta decisión lo encontramos en la aparición de Beck y St. Vincent en uno de los últimos conciertos de la gira de ‘1989‘. Como sabéis, Swift invita a famosos al escenario a cada concierto y los últimos en subir fueron estos dos iconos indies con los que, al parecer, Droste estaría ahora bastante decepcionado. «Esta semana he perdido el respeto a muchos famosos sedientos de fama», tuiteaba. «Estoy harto de que todo el mundo se rinda al poder. ¡No alimentéis al monstruo!».

Droste lamenta después haber recibido insultos como «maricón» o «sucio judío» por parte de varios seguidores de Swift en la conocida plataforma y defiende que se negó a «ser censurado y atacado por equipos de relaciones públicas y por gente desesperada de aprobación». Consiguientemente, Alana Haim de las Haim, que telonean a Taylor Swift en su gira por Estados Unidos, dejaba de seguir a Droste en Twitter, escribiendo que está «harta de amigos que no están aquí para lo bueno y para lo malo», en obvia referencia al Grizzly Bear.

Las críticas de Droste a Swift, por supuesto, no son nuevas. El músico ya se ha encargado en el pasado de mostrarse como el enemigo número 1 de la novia de América asegurando que Taylor es una persona «calculadora» e «interesada» y comparándola con Regina George de ‘Chicas malas’ (como Katy Perry). Según el músico, Swift habría sido mala persona con él al menos en tres ocasiones y se alegra de que la gente «al fin esté descubriendo la basura» que supuestamente Taylor Swift es en realidad.

Droste, al parecer, ha vivido en primera persona la parte oscura de la autora de ‘Wildest Dreams’ y de todo esto extrae que la «fama es una enfermedad». «Me siento estúpido participando [en el juego de la fama]». La retahíla de celebridades que han pasado por el escenario de Swift, desde luego, no.

Anoche, fueron Justin Timberlake, Selena Gomez y la actriz Lisa Kudrow (Phoebe de ‘Friends’) los invitados a la gira de Swift. Se suman estos a Julia Roberts, Alanis Morissette, Lorde, Beck, St Vincent, The Weeknd, Nick Jonas y hasta Joan Baez (!). ¿Quién será el siguiente? Atendiendo a los artistas que siguen a Taylor en Twitter, que no os extrañe verla acompañada en el futuro por Chvrches, DIIV, Torres, Best Coast o hasta Cat Power. «Bienvenida al escenario… ¡Chan Marshall!» Ya lo oímos de lejos…

Aunque nunca está claro a qué se refiere Droste con que Swift es mala persona, lo cierto es que hay algo en la cantante que no deja de resultarnos inquietante. ¿Será que son Perry y Droste los que tienen cosas que esconder y no Swift? Tantas personas a favor de Swift no pueden estar equivocadas… ¿o sí?

La Tienda JNSP