Chrissie Hynde se echa la culpa por la violación que sufrió en los 70

Por | 31 Ago 15, 12:59

chrissie hyndeChrissie Hynde, líder de los Pretenders, ha concedido una entrevista a The Sunday Times en promoción de su nueva autobiografía, ‘Reckless’, que ha desatado una gran polémica por las declaraciones de la cantante sobre la violación. Hynde, que fue violada a los 21 años, asume toda la responsabilidad por lo sucedido y asegura que «si juegas con fuego te quemas».

Las palabras de Hynde no se quedan ahí y la artista defiende que si una mujer se contonea en ropa interior y borracha delante de un hombre es que le está provocando para que la viole. «Si me paseo vestida modestamente y alguien me ataca, entonces diría que es su culpa, pero si lo hago de manera agresiva y provocadora, entonces estás provocando a alguien que ya está desquiciado». Hynde indica que sus palabras son de sentido común: «si no quieres provocar a un violador», señala, «no lleves tacones altos si no puedes escapar de él. «Si vistes algo que grita «ven y fóllame» más te vale saber correr rápido».

Pocos nos esperábamos de la autora de ‘Stockholm‘ unas declaraciones tan conservadoras y rancias, más propias de tertulianos de la Fox que de una de las estrellas del rock más queridas. No obstante, hay que recordar que Hynde es una víctima real de abuso sexual y es posible que todavía no haya superado lo sucedido. ¿La juzgamos o la perdonamos? Una interesante reflexión sobre este asunto, en Jezebel.

‘Reckless’ sale a la venta el 8 de septiembre.

La Tienda JNSP