Jessica & The Fletchers, fuzz y twee sin contemplaciones

Por | 23 Sep 15, 20:58

jessica and the fletchersPese a su insultante juventud, el cuarteto compuesto por Júlia Fandos, Sonia Montoya, Aitor Bigas y Toni Amaya lleva ya unas cuantas temporadas dando guerra en el underground barcelonés (y extendiéndose más allá todo lo que han podido). Lo suyo es, aparentemente, simple: son fans del twee pop, Sarah Records, la C-86 y cualquier cosa que haya tocado Amelia Fletcher. Y, ni más ni menos, eso es lo que practican como Jessica & The Fletchers, nombre-homenaje a la mítica serie televisiva ‘Se ha escrito un crimen’ (que, curiosamente, es una favorita de siempre para algunos miembros de esta web).

Tras haber formado parte del cartel del pasado Primavera Sound y editar sendos splits con The Prams (una cassette, en el sello Tigre Discs) y No Fucks (un 7″, en el sello Discos Walden), la banda lanza ahora su primer largo, vía Discos de Kirlian. Desde ayer ya se puede disfrutar de ‘Connecting People’, diez canciones que raramente superan los 2 minutos de duración y que son una buena muestra del espíritu punk pop de Jessica & The Fletchers (que conecta muy directamente con el de los asturianos Axolotes Mexicanos, por ejemplo). Entre nuevos temas como ‘My Blue Jumper’ o ‘(She’s So Drunk On) Strawberry Wine’, el grupo ha regrabado para la ocasión viejas conocidas como ‘Air Balloon Road’, ‘Lemonhead Boys’ o ‘Amelia (te queremos igual)’, por supuesto dedicada a su icono de cabecera, la cantante y guitarrista de Talulah Gosh, Heavenly, Marine Research y Tender Trap.

Jessica & The Fletchers actúan, junto a Betacam y Sagrado Corazón de Jesús, en la Fiesta La Fonoteca Barcelona que se celebra el 16 de octubre en la sala Continental (Barcelona).

  • Patrullero

    A mi me encantan!

  • Laura Reza

    wowwww

Playlist del mes

Send this to a friend