El documental de Asik Kapadi, director de ‘Senna’, estrenado este año sobre Amy Winehouse, ‘Amy‘, era una sobrecogedora muestra del antes y después en la vida y carrera de una artista destruida por la droga. Ahora, ‘Amy’ ha sido seleccionada en una cárcel de menores de Bangkok, Tailandia, para enseñar a los jóvenes presos el peligro de caer en la adicción. «Creo que la historia de Amy es una historia real que refleja los problemas reales de la sociedad, especialmente entre los adolescentes», ha asegurado Kamron Kudecha de la red tailandesa Stop Drinking, tal y como recoge NME.
Kudecha cree que ‘Amy’ captura con acierto el modo en que la juventud acude a sus drogas para huir de los problemas y cree que puede inspirar a los presos a encontrar su talento especial y desarrollarlo para combatir su adicción. «Cuando Amy sentía demasiada presión», indica, «empezaba a beber, pero tenía talento y lo encontró. Nunca es demasiado tarde para que estos estudiantes encuentren su don y aprendan de sus errores. Amy perdió la batalla pero estos chavales todavía tienen una oportunidad».
‘Amy’ verá la luz en DVD y Blue-ray el 2 de noviembre. Inlcuirá escenas inéditas como la que se ha compartido recientemente y que muestra a Amy haciendo el tonto por Nueva York. Podéis ver la escena a continuación: