200 personalidades del mundo de la cultura piden el voto para la CUP

Por | 25 Sep 15, 17:32

animic--En nuestro artículo sobre las elecciones catalanas, un par de personalidades han mencionado la CUP (Candidatura d’Unitat Popular) como clave en estas elecciones. “La Cup crecerá y será la clave del proceso”, indicaba Santi de Love of Lesbian, mientras Yago de Mujeres afirmaba: “la CUP podría verse con la llave de estas elecciones pero los veo sinceramente lejos de firmar la investidura de Mas”.

Según El Periódico son más de 200 las firmas que han apoyado a este partido públicamente, entre ellos escritores como Biel Mesquida, actores como Sergi López, dibujantes, filósofos, libreros, promotores o periodistas. Entre los músicos están Miguel Ángel Blanca y Edu Campos (Manos de topo), Lluís Gavaldà (Els Pets), Joan Colomo, Ramon Rodríguez (The New Raemon), Cristian Pallejà y Xesc Cabot (Fred i Son), Joan Planes (Ocellot), Artur Estrada (Nueva Vulcano), Tomeu Mulet y Lluís Cabot (Beach Beach), Carles Estrada (Los Negativos), Martí Gallén (Mujeres), Raquel Tomàs (Les Sueques), Ricky Gil (Brighton 64), Esther Margarit y Verónica Alonso (Me and the Bees), DJ Gato, Iván Lorenzo (Lasers), Dani Vega (Mishima), Núria Graham y Ferrán, Lousie, Miquel, Nuria y Juan José de Anímic, entre otros. Os dejamos con el listado completo en su página web.

En el texto titulado ‘Por una política nuestra’ indican: “tenemos un país devastado por la corrupción y la malversación de fondos públicos, un país donde el neoliberalismo económico campa libre y boicotea todo intento de vivir de otra manera”. Y argumentan a favor de Antonio Baños: “Porque es uno de los nuestros. Porque le gusta el rocanrol. Porque es un periodista sin pelos en la lengua con un argumentario de piedra picada. Porque no tiene la sangre de horchata”.

Ciertamente, llama la atención lo fans del “rocanrol” que son muchos de los artistas listados, y es que cuando dicen “uno de los nuestros” no es baladí: Antonio Baños, además de periodista y escritor, es un histórico de la escena independiente de Barcelona desde mediados de los 80, en grupos como Marta y Los Grifos, Los Mentirosos y, desde 1989, Los Carradine, un grupo de rock con ascendente punk y letras que combinan denuncia social y humor. Baños toca la guitarra y canta en este grupo que durante casi 20 años sólo publicó algunos EPs. Su único álbum largo oficial hasta la fecha es ‘Sospechoso tren de vida‘ (2007).

  • Suivant

    Cuando dicen que Antonio Baños “es uno de los nuestros” es con fundamento. Baños es uno de Los Carradine. Y no, que no, que no, que no pasará el gran circo liberal !

    http://www.youtube.com/watch?v=lVttaQNFzOU

  • Just Aoki

    “uno de los nuestros” que va a aliarse con la burguesía catalana y que son nacionalistas, en el siglo 21, repito, nacionalistas en el siglo 21. Si no fuera porque dan lastima seria para reirse.

  • Jota

    Ah bueno, si le gusta el rocanrol ya sí que sí.

  • Carrabouxo

    Había que buscarle las cinco patas al gato…

  • Carrabouxo

    Es que el nacionalismo español no existe, claro…

  • disqus_HeffytFwli

    Le gusta el rocanrol, dicen. A mi tb me gusta. De hecho alguno de esos grupos me gusta mucho. Es un partido que quiere salir de la onu, de la otan y de la ue. Del planeta tierra también, supongo. Ya ni entro en el tema navionalista. Dedicaros a lo vuestro, por favor. Algunos hasta lo hacéis bien.

  • Begoña Bengoetxea

    Son personas, y como tal con capacidad para pensar y decidir lo que quieren. Y en su legítimo derecho opinan y de posicionan en esta socidad donde los prejuicios lo invaden todo. ¿No sé puede aspirar a la diferencia? Me alegro por todos esos que dan la cara y a los que muchos Ayuntamientos españoles ya les estarán poniendo en la lista negra.

  • Begoña Bengoetxea

    Lástima me das tú que eres nacionalista de lo que seas, pero lo eres, y no te enteras.

  • Space Lord

    No importa, en barcelona les tienen en nómina y hay que aguantarlos 587 veces al año . Una cosa por la otra.

  • xabier

    En todas partes hay de todo, y de nacionalistas, y estatalistas, estás rodeado, colega, y de machistas, y de retrógrados, y de adictos al trabajo, al deporte, a las redes sociales, a las drogas, etc, sí, sí, en pleno siglo XXI.
    Pero qué pavor os da a algunos la diferencia, que haya movimientos sociales nuevos, el cambio, incluso que un pueblo decida su futuro, en pleno siglo XXI !!!!!!!!!

  • tilit

    Es legítimo opinar, de acuerdo. Pero no hay por qué respetar una opinión equivocada. Es el derecho a opiniar lo que es legítimo, no la opinión en si. Pedir el voto para la CUP porque “a su líder le gusta el rocanrol” es una opinión equivocada, ¿estás de acuerdo?

  • “Un país donde el neoliberalismo económico campa libre y boicotea todo intento de vivir de otra manera” ¿Pero estas mamarrachas en qué país viven? ¿dónde está ese neoliberalismo campando libre? Yo diría que es el intervencionismo rampante el que les impide vivir de otra manera.

  • GStar

    ¿¿Personalidades estos?? ¿En su casa a la hora de comer no??

    Salvo Guardiola, Cesc, Estopa, Juanjo Puigcorvé y Karmele y alguno más, ningún catalán verdaderamente popular no político se ha manifestado abiertamente (ya sea a favor o en contra) acerca de la posible separación de Cataluña del resto de España, ni siquiera Piqué o Gasol se han atrevido a hablar con claridad, y se quedan en un tibio discurso políticamente correcto sobre el derecho a decidir.
    No entiendo ese miedo de los catalanes a manifestar su opinión en público, en Escocia la mayoría de famosos y personalidades dijeron su preferencia, incluso el tenista Andy Murray, que se posicionó con los separatistas y ahora está defendiendo de nuevo los colores del Reino Unido en la Copa Davis.

    No entiendo por qué los catalanes tienen ese miedo. Por qué Piqué, Corretja, Monica Naranjo, Leticia Sabater, Michelle Jenner, Rebeka, Camilo Sesto, Javier y Rosa María Sardá, Bayona, Buenafuente, Mercedes Milá, Monteserrat Caballé, Custo Dalmau y demás catalanes verdaderamente populares no se atreven a decir publicamente si les gustaría que Cataluña se separe del resto de España o si prefieren que siga unida…. Me asombra que a estas alturas después de 3 más de tres décadas de democracia los catalanes sigan teniendo ese miedo a ser públicamente separatistas o españolistas.

  • GStar

    Perdon, he metido a Camilo y es valenciano!! No sé por qué siempre me confundo y pienso que Camilo es catalán en vez de valenciano!

  • Arqueòleg Glamurós

    Votar a la CUP es votar Mas Presidente, para que siga recortando en nombre de la Pátria. El único cambio posible: Catalunya Si Que Es Pot!

  • ༼ つ ◕_◕ ༽つ

    Me llama la atención que muchos de los grupos firmantes canten en castellano. ¡Incluso Los Carradine, qué coño! ¿Eso cómo se explica?

  • Julian

    Que no hombre, que lo que están votando es que le den por el culo a los pobres del resto de España.

  • Santi

    Se referiran a lo que era CiU hasta antes de ayer, por ejemplo.

Send this to a friend