200 personalidades del mundo de la cultura piden el voto para la CUP

Por | 25 Sep 15, 17:32

animic--En nuestro artículo sobre las elecciones catalanas, un par de personalidades han mencionado la CUP (Candidatura d’Unitat Popular) como clave en estas elecciones. «La Cup crecerá y será la clave del proceso», indicaba Santi de Love of Lesbian, mientras Yago de Mujeres afirmaba: «la CUP podría verse con la llave de estas elecciones pero los veo sinceramente lejos de firmar la investidura de Mas».

Según El Periódico son más de 200 las firmas que han apoyado a este partido públicamente, entre ellos escritores como Biel Mesquida, actores como Sergi López, dibujantes, filósofos, libreros, promotores o periodistas. Entre los músicos están Miguel Ángel Blanca y Edu Campos (Manos de topo), Lluís Gavaldà (Els Pets), Joan Colomo, Ramon Rodríguez (The New Raemon), Cristian Pallejà y Xesc Cabot (Fred i Son), Joan Planes (Ocellot), Artur Estrada (Nueva Vulcano), Tomeu Mulet y Lluís Cabot (Beach Beach), Carles Estrada (Los Negativos), Martí Gallén (Mujeres), Raquel Tomàs (Les Sueques), Ricky Gil (Brighton 64), Esther Margarit y Verónica Alonso (Me and the Bees), DJ Gato, Iván Lorenzo (Lasers), Dani Vega (Mishima), Núria Graham y Ferrán, Lousie, Miquel, Nuria y Juan José de Anímic, entre otros. Os dejamos con el listado completo en su página web.

En el texto titulado ‘Por una política nuestra’ indican: «tenemos un país devastado por la corrupción y la malversación de fondos públicos, un país donde el neoliberalismo económico campa libre y boicotea todo intento de vivir de otra manera». Y argumentan a favor de Antonio Baños: «Porque es uno de los nuestros. Porque le gusta el rocanrol. Porque es un periodista sin pelos en la lengua con un argumentario de piedra picada. Porque no tiene la sangre de horchata».

Ciertamente, llama la atención lo fans del «rocanrol» que son muchos de los artistas listados, y es que cuando dicen «uno de los nuestros» no es baladí: Antonio Baños, además de periodista y escritor, es un histórico de la escena independiente de Barcelona desde mediados de los 80, en grupos como Marta y Los Grifos, Los Mentirosos y, desde 1989, Los Carradine, un grupo de rock con ascendente punk y letras que combinan denuncia social y humor. Baños toca la guitarra y canta en este grupo que durante casi 20 años sólo publicó algunos EPs. Su único álbum largo oficial hasta la fecha es ‘Sospechoso tren de vida‘ (2007).

La Tienda JNSP