Izal, top 2 en España; Lana del Rey, top 4

Por | 01 Oct 15, 23:40

Repasamos algunos de los puestos más relevantes de la lista de ventas esta semana.

1(E) Sweet California / Head for the Stars
15(13) Sweet California / Break of Day

El segundo disco del grupo de chicas entra directo al top 1. Algo obvio si observamos que el anterior aún permanece en el top 15 setenta y cinco semanas después. El nuevo ha sido producido por Jez Ashurst (productor habitual de artistas como Leona Lewis, Little Mix o Blue) y cuenta con tres colaboraciones internacionales: Jake Miller en el primer single ‘Wonderwoman’, Madcon en ‘Down With Ya’ y Benjamin en ‘Kids Again’.

2(E) Izal / Copacabana
46(64) Izal / Agujeros de gusano

Como era de esperar tras el “sleeper” que supuso ‘Agujeros de gusano‘, en su momento top 8 y que además esta semana recupera posiciones, lo nuevo de Izal es 3, 2 o 1. Sólo Sweet California les impiden igualar el top 1 que sí conseguían Vetusta Morla con ‘La deriva’, pero sí igualan el top 2 de Supersubmarina con ‘Viento de cara’.

Además, ‘Copacabana’ se cuela en la lista de singles (puesto 72).

3(E) Nyno Vargas / El efecto Nyno

Warner ha rescatado a este muchacho nacido en el barrio de Las 613 en Burjassot (Valencia), habitado principalmente por familias gitanas, como indica la propia nota de prensa. El texto indica que sus orígenes están más “cerca de Camarón que de las nuevas corrientes del hip hop” si bien luego define su sonido como “urbano, de múltiples registros, que une el flamenco y el rap con ritmos latinos y reggaetton”. Acumula 100 millones de reproducciones en Youtube en total.

4(E) Lana del Rey / Honeymoon
23(RE) Lana del Rey / Ultraviolence

La dura competencia de la semana impide a Lana del Rey repetir el top 1 logrado en España con ‘Ultraviolence’, que esta semana vuelve a la lista (no certificado como disco de oro, eso sí). Datos decepcionantes, como comentábamos hace unas horas, para la artista que hace tan pocos años vendía 6 millones de copias de ‘Born to Die’.

5(E) Raphael / Sinphónico

‘Sinphónico’ (sic) es la nueva reinvención de Raphael, en este caso orquestada y acorde a algunos de sus conciertos recientes. El año pasado durante una entrevista el cantante nos contaba que seguirá revisitando su catálogo de diversas formas.

6(E) David Gilmour / Rattle That Lock

El que fuera miembro de Pink Floyd venderá mucho menos que Pink Floyd (que arrasaban el año pasado con el prescindible ‘The Endless River’, superando los 2 millones de unidades) con su cuarto disco en solitario. No obstante, sí logra el top 1 en Reino Unido, Francia o Italia, además de un meritorio top 5 en Estados Unidos.

12(E) Keith Richards / Crosseyed Heart

Más discos en solitario de estrellas legendarias. El tercero del mítico guitarrista de Rolling Stones ha obtenido críticas muy buenas y ha rondado el top 10 en casi todos los países occidentales: top 7 en Reino Unido, top 11 en Estados Unidos.

16(28) Critika & Saik / Lo que nunca te dije

La subida más fuerte de la semana en número de copias es esta suerte de Andy y Lucas que hace un par de semanas llegaba al top 2 pero después se desplomaba. Parece que no, que no nos libraremos de ellos.

24(E) Capitán Cobarde / Capitán Cobarde

Capitán Cobarde, el proyecto de Alberto Romero, tiene como influencias Pogues, Waterboys, los Clash y Billy Bragg. La cosa va de country a lo Mumford & Sons, e incluye colaboración con La M.O.D.A., entre otros.

27(39) Vetusta Morla / La deriva

Sube vinculado a la edición con 2 canciones nuevas el último álbum de Vetusta Morla. Aún les quedan conciertos en grandes estadios que ofrecer dentro de nuestro país, por lo que la vida de ‘La deriva’ se extenderá hasta fin de año o incluso principios del que viene con toda seguridad. Además, ‘Puntos suspensivos’ es la entrada más fuerte de la semana en singles.

45(E) Carly Rae Jepsen / Emotion

Tímida entrada también en España -como en el resto de países– de uno de los discos más incomprendidos del año, el segundo de Carly Rae Jepsen tras el pelotazo de ‘Call Me Maybe’.

El álbum, trágicamente, ya no aparece en el Billboard 200.

49(74) Leon Bridges / Coming Home

Subida en su segunda semana y por tanto nuevo “pico” para el bonito debut de Leon Bridges, inmediatamente después de haber actuado en Madrid y Barcelona. ¿Hasta qué punto se acerca un “sleeper”?

55(87) Halsey / Badlands

Aunque ningún tema de ‘Badlands’ aparece aún ni entre lo más radiado del país ni entre lo más pinchado en las redes de streaming, sube posiciones en su segunda semana el disco de debut de Halsey. La cantante, además, acaba de anunciar concierto en Barcelona.

62(E) Disclosure / Caracal

Llegada una semana antes de tiempo a la lista para lo nuevo de Disclosure, probablemente porque se pusiera a la venta en algún establecimiento el miércoles o el jueves en lugar del viernes pasado. El disco será con toda seguridad top 1 mañana en Reino Unido, muestra de que los hermanos Lawrence han conseguido una buena base de fans.

‘Omen’ no aparece en la lista de singles española, pese a la presencia de Sam Smith.

78(E) Ryan Adams / 1989
43(44) Taylor Swift / 1989

Como de todos es sabido ya, Ryan Adams ha realizado un disco versionando el último disco de Taylor Swift entero. La versión de Ryan Adams ha llegado a ser top 7 en Estados Unidos y top 19 en Reino Unido, a pesar de que de momento es sólo digital. El anterior álbum de Ryan, homónimo, llegaba un pelín más alto en ambos países, por lo que tampoco es que haya hecho este disco para vender más.

Por cierto, así de bonito ha quedado el Billboard 200 de la semana.

billboard200

99(E) Future, Drake / What a Time to Be Alive

Aparición anecdótica en el top 100 de nuestro país de esta nueva mixtape de Drake que ha arrasado en Estados Unidos. Se estiman en cien los hardcore fans del rapero en España.

  • my thoughts

    los datos de Carly y Drake en este país me hacen recuperar algo de fe en la humanidad jaja

  • dumblonde

    Ya te digo!

Send this to a friend