Quantcast

‘Alive’, Sia yendo a lo fácil

-

- Publicidad -

‘Alive’, Sia yendo a lo fácil

sia-aliveParte de la redacción de JENESAISPOP evalúa ‘Alive’, el nuevo single de Sia:

«Como Sia dice que escribe hits en 10 minutos sentada en el sofá, no voy a ser yo quien asuma que le ha tomado meses escribir este ‘Alive’ que suena a sucedáneo de lo mejor y lo peor que encontrábamos en ‘1000 Forms of Fear‘, de nuevo una combinación entre esas melodías vocales para desgañitarse vivo que son puro espectáculo y esa producción chatarrera dada al «loudness war» que me hace imaginar a Sia sentada en el estudio pensando: «me importa una mierda». Y con esa actitud parece haber compuesto también este tema que no es más que una derivación pobre y gris de su propio sonido: un ejercicio continuista expresado desde la holgazanería y el más evidente «pues si cuela, cuela y si no me la pela». JB

- Publicidad -

«Si nos debemos fiar de ‘Alive’, ‘This Is Acting’ no pinta muy bien. ‘1000 Forms of Fear’ demostraba que el grito descontrolado del que Sia ha hecho su bandera, puede ser digerible si va acompañado de buenas canciones. Sin embargo, ‘Alive’ es un ejemplo de todo lo contrario: una producción que lo apuesta todo a una predecible épica de bombo y piano sin chicha, y una melodía muy rala, que intenta darnos el tocomocho con esa subida de octava y con la repetición cansina. ¿Para esto hacían falta embaucar a los talentos Adele y Tobias Jesso Jr.? ¿Realmente Sia se quedó estas canciones por su calidad, o porque fueron rechazadas por lo contrario?». Raúl Guillén.

«Una cosa está clara: esto nuevo de Sia tiene todas las papeletas para petarlo en todo el mundo. Musicalmente, ‘Alive’ está construida para funcionar a la perfección, con ese in crescendo en las estrofas que desemboca en la explosión literal que es el estribillo, tan contundente como fácil de retener. Carne de karaoke, que diría más de uno. Es cierto que, a pesar de que repite muchos de los recursos que ya usaba en ‘Chandelier’, en esta ocasión no nos ha pillado desprevenidos y las expectativas eran otras. Además, no es lo mismo cantar sobre desfasar hasta morir que hacer este canto a la vida. La línea temática, con ese toque de superación, es una constante en la carrera de la artista, si bien es cierto que nunca antes había sido tan explícita y obvia. Está claro que Sia ha ido a lo fácil, y a pesar de que funciona perfectamente como lo que pretende ser, esperábamos un poco más después de ‘Chandelier’ y ‘Elastic Heart’». ACM.

- Publicidad -

«Dos grandes cosas que no me gustan del nuevo single de Sia: el inicio demasiado ‘Rolling in the Deep’, quizá aportado por la co-autoría de Adele, quizá por un deseo de Sia de colocarle la canción; y el regreso de la Sia más chillona y estridente, más “loudness war”, la de ‘Chandelier’. Me resulta difícil de creer que su escucha no resulte desagradable, pero ahí está: ‘Alive’ podría triunfar, aunque esta vez más por la repetición y el machaqueo de lo mismo, y por el arrastre del disco anterior que por esta composición en sí. Que vuelva la Sia de ‘Elastic Heart’. O mejor, otra totalmente nueva». Sebas E. Alonso.

Lo más visto

No te pierdas