Enya anuncia su octavo álbum, el séptimo consecutivo que edita para Navidad

-

- Publicidad -

Enya anuncia su octavo álbum, el séptimo consecutivo que edita para Navidad

Enya-DarkSkyIslandLos fans de Enya, entre los que está Panda Bear, llevan siete añazos esperando este momento: la cantante irlandesa saca disco. ‘Dark Sky Island’ será su primer álbum de estudio desde ‘And Winter Came…’ y llegará al mercado el próximo 20 de noviembre, nada menos que el mismo día que lo nuevo de Adele (supuestamente).

De los ocho álbumes de la carrera de Enya, este es el séptimo que sale en otoño: sólo su debut ‘The Celts’ salió en abril (¿en qué demonios estaría pensando?). El resto tiene una fecha de lanzamiento de lo más hilarante, pues están todos claramente enfocados al consumo navideño: 19 de septiembre (‘Watermark’, 1988), 4 de noviembre (’Shepherd Moons’, 1991), 5 de diciembre (‘The Memory of Trees’, 1995), 21 de noviembre (‘A Day Without Rain’, 2000), 22 de noviembre (‘Amarantine’, 2005) y 10 de noviembre (‘And Winter Came…’, 2008).

- Publicidad -

El primer single esta vez es ‘Echoes in Rain’, una especie de ‘Anywhere Is’ meets ‘Orinoco Flow’, con una sección más pianística para disimular.

La nota de prensa de Warner indica que el nombre del disco «se debe a la isla de Sark, una ínsula del canal de la Mancha, en la que el uso de vehículos motorizados está prohibido y que, dada su poca contaminación lumínica, ha sido elegida como la mejor isla del mundo para observar las estrellas».

- Publicidad -

Así describe Enya este nuevo trabajo: «Este álbum habla de viajes. Emocionantes viajes entre lugares inhóspitos, por paisajes increíbles, sobre el océano, hacia nuestro interior, a través de nuestras propias emociones, a lo largo de nuestra vida, de la historia y el tiempo vivido por cada uno de nosotros (…)». El disco ha sido producido por la propia Enya con su equipo de toda la vida, la poetisa Roma Ryan y el ingeniero Nicky Ryan.

No sabemos si nos la imaginamos mucho en lugares inhóspitos con esos trapos que suele gastar, pero os dejamos con el tracklist y obviamente con el audio del single.

1. «The Forge of the Angels»
2. «So I Could Find My Way»
3. «The Humming»
4. «Dark Sky Island»
5. «Even in the Shadows»
6. «I Could Never Say Goodbye»
7. «Sancta Maria»
8. «Astra et Luna»
9. «Echoes in Rain»
10. «The Loxian Gates»
11. «Diamonds on the Water»

Deluxe:
12. «Solace»
13. «Pale Blue Grass»
14. «Remember Your Smile»

Lo más visto

No te pierdas

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...

¿Es la gira del holograma de Whitney Houston un espectáculo válido?

Te contamos cómo es el show estrenado en Madrid, para que tú no tengas que verlo.