Muere Carey Lander, teclista de Camera Obscura

Por | 11 Oct 15, 21:28

careylanderCamera Obscura han comunicado en Facebook que su teclista, Carey Lander, ha muerto esta mañana como consecuencia del cáncer que sufría. Tenía 33 años. La misma Carey llamaba recientemente a la colaboración ciudadana para recaudar fondos para la lucha contra este osteosarcoma que tenía en una pierna, recalcando que quizá era tarde para ella pero no para otra gente.

Este es el bonito mensaje escrito por Tracyanne, Gavin, Kenny y Lee:

“Con todo nuestro pesar, tenemos que compartir la noticia de que Carey ha muerto en paz esta mañana a consecuencia del cáncer que padecía. Hemos perdido una amiga y una compañera de grupo, y nuestro más profundo afecto va para su compañero Kenny, y para toda su familia y amigos. Estaba realmente emocionada por la manera en que todos vosotros apoyasteis su campaña en la lucha contra el sarcoma en Reino Unido y todavía podéis hacer vuestros donativos aquí. Continuaremos apoyando la campaña en su nombre. Sin duda se ha ido sabiendo cuánto la queríais y apreciabais, y nos gustaría agradeceros el apoyo y las bonitas palabras que habéis enviado para nosotros y para ella. La banda, nuestra música, la habéis disfrutado durante todos estos años y significó muchísimo para ella. Gracias a todos”.

Camera Obscura, autores de cinco buenos discos de pop atemporal en la estela de Love o sus amigos y paisanos Belle & Sebastian, son un grupo muy querido en nuestro país, aparte de por la belleza de su música, por haber nacido contratados por un sello español, el madrileño Elefant, casa de La Bien Querida, Single o La Casa Azul. Tras el éxito de su tercer álbum, ‘Let’s Get Out of This Country‘, ficharon por 4AD.

Entre los músicos que han lamentado la muerte de Carey están Franz Ferdinand, The Cribs o Zooey Deschanel.

Puedes recordar nuestra entrevista con Carey Lander en 2006.

Qué tristeza y qué frustración… Carey vivirá para siempre en nuestros corazones y nunca olvidaremos todos los momentos bonitos que vivimos junto a ella.

Posted by Elefant Records on Lunes, 12 de octubre de 2015

Etiquetas:
  • Brodinsky

    Habia oido que estaba muy mala. Sin embargo,no supuse que moriria tan rapido. Justo estaba escuchando los pininos de Camera obscura cuando me entere.
    Descance en paz. Let’s get out of this country, discazo.

  • Warp

    Qué pena :”'(

    Carey, me encantó veros en Mallorca, nos regalásteis un concierto irrepetible. No te olvidaremos fácilmente.

    Descansa en paz.

  • Carrabouxo

    A cualquiera que le guste Camera Obscura esto le parece más que triste.

    Descanse en paz.

Playlist del mes

Send this to a friend