The DØ se retratan como ex pareja en su corto para ‘Shake Shook Shaken’

Por | 17 Oct 15, 8:05

¿Te habías olvidado de la edición del último disco del dúo franco-finés The Dø, conocido sobre todo por ‘On My Shoulders’? No tienes por qué sentirte culpable, puesto que ‘Shake Shook Shaken‘ ha sido editado en una fecha distinta casi en cada país que se te ocurra.

Para compensar este juego al despiste, The Dø editan un corto para varios temas del disco dirigido por Reynald Gresset, y es una pequeña joya, puesto que repasa la vida de los dos protagonistas -chico y chica- desde la infancia a la vida adulta pasando por la adolescencia. Todo un recorrido por traumas infantiles, episodios dolorosos, metáforas y perversión, que podríamos conectar muy indirectamente con ‘Boyhood‘.

Así lo explica el grupo emocionado: “Esto nos devuelve a nuestras raíces, cuando solíamos escribir música para películas, pero en este caso, nuestra música ha inspirado las imágenes. Aunque Reynald Gresset no nos conocía mucho, escribió una ficción que sorprendentemente nos resultaba muy cercana como banda, como ex pareja y como compañeros de crimen”. Hay, pues, un alto componente metafórico en el baile final. Dan y Olivia hablan abiertamente sobre cómo fue su relación de binomio en esta entrevista, en la que cuentan que cortaron cuando Dan dejó París.

El grupo realiza este otoño una amplísima gira por Francia que ocasionalmente saltará a Alemania y algún otro país del centro de Europa. Si vives en el norte de España seguro que algo en el país vecino te queda cerca.

Etiquetas:
  • Sr. Thompson

    Que linda que es Olivia

  • Buen disco.

  • Putheneedleonthe Vinilo

    Que grandes son!

  • melfer

    Genial

Send this to a friend